• El balance de autoridades locales y representantes gremiales es coincidente y altamente favorable.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Con el pisco como eje central de las actividades, se logró incluir a otros atractivos de la zona como la gastronomía, el turismo y también la observación astronómica. Al cierre del certamen, se reveló que la próxima sede del concurso será la ciudad búlgara Plovdiv.

Con una visita a la Feria Modelo de Ovalle, una muestra costumbrista y una degustación de quesos y vinos en Las Terrazas Valle del Encanto finalizaron las actividades protocolares contempladas dentro de la realización del Spirit Competition La Serena 2017, o bien llamado Mundial de Bruselas

El balance de autoridades locales y representantes gremiales es coincidente y altamente favorable. Así por ejemplo, lo expresó Paola Vásquez, Directora Regional de ProChile en Coquimbo, quien señaló que la sensación es totalmente positiva. “Tanto los jurados como los organizadores quedaron muy entusiasmados con nuestro pisco y se cumplió el objetivo de mostrar no sólo el proceso de elaboración de éste, sino también mostrar otros productos relacionados de la oferta exportable regional, como los vinos, la cerveza artesanal, el queso de cabra y otros productos gourmet”, dijo, y agregó que todo se hizo en el marco de vivir la experiencia local incluyendo la gastronomía, disfrutando del folklore y de los diversos paisajes que ofrece la región de Coquimbo.

CATADORES PUDIERON CONOCER LA HISTORIA DEL PISCO

El presidente de Pisco Chile, Francisco Hernández, agregó que fue muy importante que los jurados que participan de este concurso pudieran conocer el relato y la historia detrás del pisco. “Queremos que cuando regresen a sus países, se conviertan en embajadores naturales y las visitas al valle del Elqui y al valle del Limarí, contribuyeron mucho a ese propósito”, aseveró.

En la misma línea, el presidente del Concurso Mundial de Bruselas, el belga Baudouin Havaux, comentó que el balance es muy positivo en todos los niveles. ELos catadores pasaron cuatro días increíbles en la región, tuvieron la posibilidad de hacer visitas muy profesionales y relajadas al mismo tiempo. Los chilenos mostraron lo que tienen, abrieron las puertas de sus bodegas y destilerías con mucho cariño, creo que todos vamos a regresar con una imagen muy positiva de Chile y de Coquimbo”, aseguró.

PRÓXIMA SEDE DEL CONCURSO SERÁ BULGARIA

Durante la realización del concurso, se cataron más de 1.400 etiquetas de destilados provenientes de 48 países. El jurado a cargo estuvo formado por 80 catadores de países como China, Taiwán, India, Inglaterra, Italia, Alemania, España, Francia y por supuesto Chile.

Finalmente, los resultados  se entregarán oficialmente el próximo lunes 4 de septiembre, mientras que la próxima sede del concurso será la ciudad búlgara Plovdiv.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X