• La primera actividad de agosto corresponde al Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles, el mismo que el año pasado otorgó el reconocimiento con medallas de oro y plata a 19 piscos.
Crédito fotografía: 
Cedida
Reuniones con ministros y empresarios gastronómicos y clases maestras a bartenders son algunas de las actividades que la asociación gremial de productores de pisco y Pro Chile han realizado para seguir potenciando el valor patrimonial que posee el destilado de uva nacional.

Con el objeto de seguir estrechando lazos con catadores y enólogos para reforzar la presencia del pisco a nivel internacional, durante el mes de agosto la asociación de productores de pisco, Pisco Chile, y ProChile estarán enfocados en dos actividades masivas en Europa del Este, una el 20 de agosto en Bulgaria y otra en Polonia los días 22 y 23 del mismo mes.

ESTARÁN PRESENTES EN EL MUNDIAL DE BRUSELAS 2018

Según contó Claudio Escobar, gerente de Pisco Chile, la primera actividad de agosto corresponde al Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles, el mismo que el año pasado otorgó el reconocimiento con medallas de oro y plata a 19 piscos, mientras que la segunda actividad corresponde a una nueva edición del evento Promoción del Pisco que cada año se realiza gracias al apoyo de ProChile.

 “Sabemos que tanto catadores como enólogos influyen en la decisión de compra de los clientes extranjeros, por lo tanto la relación con ellos es esencial”, puntualizó Escobar.

Escobar agradeció el apoyo prestado por organismos como ProChile ya que reveló que “desde su rol han favorecido la presencia del destilado nacional en actividades de alta exposición donde se ha podido reunir una alta convocatoria para dar a conocer la historia, procesos de producción y características propias que otorgan la versatilidad que posee nuestro pisco”.

Por su parte, el presidente de Pisco Chile, Francisco Hernández, hizo hincapié en la importancia de ser parte de este tipo de misiones, y que la llegada a Europa del Este es estratégica. “En ese hemisferio del planeta son grandes consumidores de licores fuertes. Entonces el pisco tiene un espacio con grandes posibilidades de ser aceptado”, señaló a diario El Día, agregando que la instancia del concurso les da una gran oportunidad para mostrar el producto chileno.

“Además en Bulgaria hay un empresario radicado que ve con buenos ojos el ingreso del destilado a través de ese país, a Europa del Este. Es una persona con conocimiento y asegura que estos países pueden ser un trampolín para el pisco en ese continente”, aseguró.

TRABAJO PÚBLICO PRIVADO COSECHA FRUTOS

Desde la asociación reconocieron que ha sido el trabajo en conjunto con las autoridades el que ha permitido que el destilado nacional haya sido considerado para realizar exitosos encuentros internacionales en los que se reunieron diversos actores claves de la industria, tal como ocurrió con la gala Rammys en Washington y también en países como Polonia y Reino Unido donde ya se confirmó que el pisco ocupará un sitial importante.

Al respecto Escobar agregó que como organización están felices por todo lo logrado ya que “hoy día el carro agarró vuelo y eso es espectacular y maravilloso porque el pisco es reconocido por su historia, calidad y versatilidad lo que facilita que se promocione con mayor facilidad en cualquier país”.

En cuanto a las otras acciones vinculantes que desarrollarán, Escobar explicó que junto al enólogo Rodrigo Flores organizarán clases maestras y reuniones en las que podrán dar a conocer el trabajo que se realiza desde las regiones de Atacama y Coquimbo, lugar donde se posee la denominación de origen.62-02

“En ese hemisferio del planeta son grandes consumidores de licores fuertes. Entonces el pisco tiene un espacio con grandes posibilidades de ser aceptado”. Francisco Hernández, presidente de Pisco Chile.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X