Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Se trata de un sistema que entrega herramientas, capacitación y asesorías para el análisis del agua en terreno, en base a la detección de bacterias productoras de ácido sulfhídrico

En el marco del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de la región de Coquimbo, la mañana de este miércoles se llevó a cabo en el salón Prat de la Intendencia, la presentación de un proyecto que permitirá determinar la presencia de bacterias en el agua de consumo en sectores rurales.

La exposición de “Bbac: Sistema de Autocontrol Sanitario Rural” se desarrolló en el contexto de las postulaciones a Capital Semilla Corfo 2018, que tendrá abierta la convocatoria hasta el 23 de mayo, según informó el director subrogante de la corporación, Gustavo Dubó.

Se trata de un sistema que entrega herramientas, capacitación y asesorías para el análisis del agua en terreno, en base a la detección de bacterias productoras de ácido sulfhídrico, de acuerdo a la norma chilena “Calidad de agua – Determinación de la calidad bacteriológica del agua potable rural mediante el ensayo del H2S”.

Entre las cualidades que se destacan, entregará resultados en un plazo de 24 horas, requiere de una simple operación y mínimo equipamiento, permite tomar medidas operativas en tiempo real, permite ser una voz de alerta ante la presencia de contaminación, entre otras cosas.

En conversación con El Día, Gustavo Dubó, director (s) de Corfo, comentó que “hemos estado desarrollando varios programas que apoyan a los emprendedores que lanzan proyectos innovadores”. Por su parte, la presidenta del Core, Adriana Peñafiel, destacó “el talento regional que existe en regiones”.

En tanto, agregó que “es un proyecto muy innovador que significa poder dotar al sector rural, especialmente al agua potable rural, con un sistema de control de calidad para que el agua no presente contaminación. Estamos hablando de un aporte social y económico que es posible”.  

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X