• Virginia Antonini, Directora de Sostenibilidad de Reale Group, en su última visita a la región, se reunió con Slow Food y conversó acerca de los próximos pasos que darán en este tema.
Crédito fotografía: 
Cedida
A comienzos del 2018, Reale Seguros inauguró su primera sucursal en la región de Coquimbo. Con ello, se comienza a establecer en Chile una alianza con el movimiento Slow Food, que se dedica a proteger alimentos de calidad y métodos de cultivo sostenibles.

Reale Seguros inauguró su primera sucursal en la región de Coquimbo a principios de este año. Junto con ese paso, la aseguradora comenzó a establecer en Chile una alianza con el movimiento Slow Food, que se dedica a proteger alimentos de calidad y métodos de cultivo tradicionales y sostenibles para defender la biodiversidad. Esta iniciativa se enmarca en la sostenibilidad que caracteriza a Reale Group y en la que participa activamente hace años en Italia.

Para lo anterior, Virginia Antonini, Directora de Sostenibilidad de Reale Group, en su última visita a la región, se reunió con Slow Food y conversó acerca de los próximos pasos que darán en este tema.

 

ALIANZA EN LA REGIÓN BUSCA FINANCIAR PROYECTOS SOBRE AGRICULTURA SOSTENIBLE

En este sentido, Antonini explicó que desde antes de su debut en el mercado del seguro en Chile, estaban evaluando opciones para hacer concreto el compromiso con la sociedad chilena. Así, desde junio del 2017 apoyan a dos fundaciones en Santiago, cumpliendo con el componente filantrópico de las intervenciones de la fundación. “Ahora hemos querido ir más allá, encontrando una fórmula innovadora para acercarnos a nuestros stakeholders”, comentó Antonini.

En ese contexto, se relacionan con el movimiento de Slow Food en la región, que a través de las comunidades de alimentos, reúne a todas las personas que producen, elaboran y distribuyen alimentos de manera sostenible y estén fuertemente vinculadas a un territorio desde los puntos de vista histórico, social y cultural. Asimismo, las empresas que pertenecen a Reale Group están estrechamente vinculadas a sus clientes, corredores y todos sus partners.

Así, Reale Foundation financiará a los mejores proyectos que se presenten a la convocatoria de un concurso que está proyectando para el próximo año, sobre agricultura sostenible. “Reale Foundation y Slow Food se unen en el apoyo al desarrollo de las comunidades de alimentos en Chile para proteger la biodiversidad, puesto que estas formas de interpretar el territorio y la agricultura pueden convertirse en una herramienta para prevenir y aumentar la resiliencia a los riesgos generados por los desastres naturales”, indicó Antonini.

 

LA HISTORIA DE REALE Y SU FUNDACIÓN

Hay que destacar que el enfoque de la sostenibilidad en Reale Group se remonta a los fundamentos de la mutualidad. Así, a final de 2017, gracias a la experiencia de los colegas de Reale Seguros en España, se constituyó Reale Foundation. La fundación del grupo, sin ánimo de lucro, representa el instrumento transversal e internacional para todas sus empresas, mediante el cual se administran cada año las donaciones destinadas a apoyar iniciativas a favor de la sociedad y de los territorios nacionales en los que las sociedades de Reale Group están posicionadas.62-02

LA RAZÓN DETRÁS DE LA ALIANZA CON EL MOVIMIENTO DEL SLOW FOOD

Llevar una vida sana, comer bien y hacer deporte, son algunas formas de cuidarse, explican en Reale, y que el bienestar sea inclusivo para todas las personas, es parte de los objetivos estratégicos de Reale Group.

En este marco, este año en Turín se organizó la XII edición de Terra Madre-Salón del gusto, feria de alimentación sostenible, bajo la supervisión de Slow Food, movimiento que nació hace treinta años en Italia gracias a Carlo Petrini y que desde hace 10 años está difundiéndose también en Chile. Reale Group ha colaborado en el evento en iniciativas locales llevando el Salón a los niños enfermos en el hospital, dando visitas médicas gratuitas al público, y dando comidas gratuitas a personas indigentes. “Hemos querido extender a Chile esta colaboración, llegando a los territorios de regiones de mano de Slow Food”, señaló Virginia Antonini, Directora de Sostenibilidad de Reale Group.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X