• Hoy los integrantes de la Corporación Paso Agua Negra se reunieron para mostrar su preocupación por "frenazo" del túnel.
Crédito fotografía: 
El Día
Las autoridades que impulsan la construcción de uno de los proyectos de integración más grandes de Latinoamérica se reunirán la próxima semana con el subsecretario de Obras Públicas para aclarar la información que se ha dado a conocer en prensa.

Una señal de preocupación dieron a conocer hoy los integrantes de la Corporación Paso Agua Negra (Corpan) respecto de los trascendidos en prensa que se han dado a conocer esta semana sobre un posible “frenazo” al proyecto de construcción del túnel de Agua Negra.

 

Así lo aseguró el presidente de Corpan, Jaime Pozo, quien señaló que esperan que todo sea un malentendido. “Esperamos que en vez de retrasar o frenar el proyecto, se avance por la vía de la integración, algo en lo que hemos trabajado durante 10 años”.

 

Pozo además comentó que ambos gobiernos, desde un principio y hasta ahora, han puesto su apoyo a la iniciativa de alcance internacional, por lo que les parece a lo menos extraño lo que se ha dado a conocer a través de algunos medios nacionales.

 

Por su parte, Carlos Ruiz, encargado de Relaciones Internacionales de Corpan, comentó que por esta misma situación se reunirán con el subsecretario de Obras Públicas la próxima semana en Santiago para intentar aclarar las señales de estancamiento que se han dado a conocer respecto del túnel de Agua Negra.

 

“Estamos en una etapa de precalificación, por lo tanto es preocupante la señal de frenazo que se ha dado. Este es un tema país, y de Latinoamérica, por lo tanto pararlo ahora sería grave”, dijo.

 

En la misma línea, el panel de expertos aseguró que ni las autoridades regionales de Coquimbo ni de la provincia de San Juan en Argentina tienen información oficial respecto de un retraso en la carta Gantt de la iniciativa.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X