• 17 pisos y 112 de habitaciones tendrá este hotel cuatro estrellas que se emplazaría en la intersección de avenida Costanera con Bilbao
  • Este jueves fue presentado el proyecto de la cadena "Amerian Hoteles & Resort" al alcalde de Coquimbo
Crédito fotografía: 
Cedida
El hotel 4 estrellas se emplazaría en la intersección de Avenida Costanera con Bilbao. Con más de 35 mil m2 de construcción y 17 pisos de altura, el edificio contará con 112 habitaciones, 150 oficinas y diversos servicios tales como restaurantes y salas de convenciones.

Un importante proyecto pretende ejecutar en la Avenida Costanera de Coquimbo la cadena de hoteles argentina "Amerian Hoteles & resort". Se trataría de un hotel de 4 estrellas con categoría de 5 que se ubicaría en la Avenida Costanera esquina Bilbao, a un costado del nuevo edificio consistorial en construcción.

Es una iniciativa ambiciosa y con alta proyección turística, que no tan sólo implicaría un hospedaje regular y oficinas de servicios, sino que incluirá el nuevo modelo de habitabilidad "CondoHotel", de manera tal que las habitaciones no sólo se pueden reservar por días, sino que incluso los pasajeros podrían comprar las habitaciones y ser copropietarios, utilizando los servicios del hotel durante un período de 30 días por año y luego la administración es cedida al hotel, con los flujos correspondientes para cada dueño.

17 pisos tendría el hotel de cuatro estrellas que "Amerian Hoteles & Resort" pretende construir en Coquimbo.

El proyecto, contempla también 150 oficinas y tendría zonas de servicios disponibles para la comunidad, como cuatro restaurantes de categoría cinco tenedores, sala de convenciones, juzgados, notarías, terrazas con vista a la bahía, amplia zona de estacionamientos, entre otros.

Al respecto, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira afirma que este tipo de inversiones va en directo beneficio al desarrollo de la comuna puerto. “Queremos que este proyecto no sólo sea un polo turístico, sino que también cívico, ya que estamos apostando que nuestros juzgados estén también en sus instalaciones; creemos que junto con el Edificio Consistorial se potenciarán sobre todo con la cantidad de estacionamientos y servicios que tendrán”, agregó el edill.

De concretarse, será un proyecto inédito ya que en el sector del puerto, la comuna no cuenta con hoteles. Así esta alianza con la cadena argentina permitirá disponer de un nuevo recinto para los turistas y a la vez, seguir avanzando en el mejoramiento del entorno de esta tradicional área de Coquimbo con el nuevo edificio consistorial, el mejoramiento del Parque O´Higgins, el Mercado del Mar y un centro comercial.

Waldo Véliz, Presidente de Inversiones Coquimbo, empresa propietaria del proyecto, detalló las principales características de este edificio que  consiste en un hotel de 112 habitaciones, con estacionamientos, con una altura de 17 pisos y  35 mil m2  totales de construcción. La cadena de hoteles que presentamos es una cadena argentina, la más grande de dicho país, que tiene a su cargo 35 hoteles en sus variantes Amerian y Mérit”, concluyó Véliz, 5201.

Obras complementarias

En la misma cita, los representantes de "Amerian Hoteles & Resort" también sostuvieron que en un futuro, también sondean la posibilidad de solicitar una concesión marítima frente a las instalaciones del hotel, donde se pretende construir una marina, que incluye un muelle flotante y una amplia zona para el embarcadero de yates, otorgándole un nuevo valor agregado a la zona costera.  

Además, los inversores deslizaron la intención de entablar conversaciones con la empresa Aguas del Valle con el fin de encapsular la planta de elevación que ellos tienen en la zona, construyendo un "parque" sobre ella y agregando filtros de carbono que permitan darle un nuevo aire a ese importante servicio sanitario.

El Anteproyecto será ingresado a la Dirección de Obras Municipales dentro de las próximas tres semanas, donde se evaluarían sus alcances, se realizarían las observaciones y luego se contempla un plazo de ejecución de aproximadamente 36 meses.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X