• El valle del Elqui en Chile atrae a un grupo diverso de aficionados al vino y al pisco, apasionados de la astronomía y amantes de la naturaleza.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Son 52 los destinos que cada año el medio norteamericano incluye en su lista de elegidos, y este año el Valle del Elqui se ubicó en el puesto 51. Pisco, vino y astronomía son los atractivos que destaca la publicación.

Como es habitual, el medio norteamericano The New York Times publicó la lista de los lugares en el mundo que hay que visitar en 2019.

Son 52 los destinos que cada año el medio norteamericano incluye en su lista de elegidos, y este año el Valle del Elqui se ubicó en el puesto 51.

En el primer lugar quedó Puerto Rico, “donde las visitas pueden ayudar a la recuperación de la isla mientras se puede disfrutar de hermosos paisajes caribeños”, señala la publicación.

51 fue la posición que ostentó el Valle del Elqui en el listado elaborado por el medio norteamericano.

Vino, pisco y astronomía: los atractivos del valle

Según se lee en The New York Times, el valle del Elqui en Chile atrae a un grupo diverso de aficionados al vino y al pisco, apasionados de la astronomía y amantes de la naturaleza. “El próximo 2 de julio, esta tranquila región agrícola atraerá reflectores, cuando tenga lugar un eclipse solar total. La demanda de hospedaje en esas fechas ha superado la oferta por mucho, pues se esperan aproximadamente 300.000 visitantes en la zona; incluso los hoteles en La Serena, la ciudad costera vecina, están reservados”, explican en el medio.

En tanto, señalan que en el desierto de Atacama, al norte del valle, “el Observatorio La Silla ofrecerá un evento para avistar el eclipse (aunque las entradas se agotaron en tres minutos y medio, aproximadamente un minuto más de lo que durará la oscuridad total del eclipse). Pero aquellos que no son eclipsemaniacos también tienen muchas razones para observar el cielo extraordinariamente despejado: el valle del Elqui fue nombrado el primer Santuario Internacional de Cielos Oscuros del mundo, así como centro astronómico internacional. Cuando el sol está en lo alto, los viajeros pueden pasear entre los viñedos o por las calles de Vicuña. La ciudad es el centro de producción del pisco chileno, además de ser la tierra natal de la poeta Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura de 1945”.

 

Gremio turístico nacional valora nombramiento

Frente al reconocimiento, desde la Federación de Empresas de Turismo Chile (Fedetur), comentaron que "este reconocimiento al Valle del Elqui, al ser recomendado por un prestigioso diario como el The New York Times, es una constatación de la alta valoración que está teniendo Chile a nivel internacional como destino turístico".

Asimismo, comentaron que el nombramiento se debe en gran medida a los atributos que tiene el país al contar con paisajes naturales maravillosos y diversos, que permite a los visitantes un contacto único con la naturaleza y realizar distintas actividades asociadas, por ejemplo, al turismo aventura, que es precisamente lo que permite un lugar como Valle del Elqui, junto a otros atractivos que tiene, entre ellos, la astronomía y su patrimonio cultural y arquitectónico.

"Pero también es parte del esfuerzo que se está haciendo en materia de promoción internacional para poner en valor las cualidades turísticas de Chile, lo que confirma la importancia de profundizar el trabajo público privado en materia de difusión y la necesidad de aumentar los recursos para este fin. Estos y otros reconocimientos nos deben hacer tomar conciencia de que somos un país turístico, y a valorar lo que tenemos, potenciando también el turismo interno, para que cada vez más chilenos se atrevan a conocer nuevos rincones de nuestro territorio”, concluyeron.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X