• El seminario pretende integrar al sector empresarial turístico con la comunidad educativa del establecimiento Marta Brunet para generar alianzas que permitan vincular a inversionistas y trabajadores del turismo con las estudiantes.
Crédito fotografía: 
Cedida
La jornada de aprendizaje e intercambio de experiencias, que incorporará charlas y una mesa de trabajo, tendrá lugar en el Liceo Técnico Femenino Marta Brunet.

Con miras a potenciar la mejora continua y la incorporación de la tecnología al sector turismo, el Liceo Técnico Femenino Marta Brunet, perteneciente a la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, llevará a cabo la tercera versión del seminario “Emprendimiento, innovación y calidad de servicio en el sector turístico”.

La jornada de aprendizaje e intercambio de experiencias tendrá lugar el jueves 23 de agosto, entre las 9:00 y las 14:00 horas, y pretende aglutinar a empresarios y trabajadores del sector turístico regional, además de las estudiantes del establecimiento de las especialidades de Administración y Gastronomía.

03 charlas se desarrollarán y abarcarán áreas como el emprendimiento y la innovación

Según explicó Iván Muñoz, docente del liceo y uno de los gestores de la actividad, el seminario pretende integrar al sector empresarial turístico con la comunidad educativa del establecimiento, “generando alianzas que permitan vincular a inversionistas y trabajadores del turismo con nuestras estudiantes y docentes”, detalló.

El seminario comprende tres charlas que abarcarán áreas como el emprendimiento, la innovación, y cómo potenciar la calidad del servicio en el sector turístico; instancia que será desarrollada por expertos de Emprépolis y por el mismo profesor Muñoz.

Nuevos conocimientos y mesa de trabajo

“Así también, se contempla una mesa de trabajo entre empresarios y alumnas de cuarto medio del liceo de las especialidades de Administración y Gastronomía”, agrega el docente, quien destaca también que la jornada será amenizada por números artísticos preparados alumnas del establecimiento.

De esta forma, y al cabo de la jornada, explica el profesor, se pretende que los asistentes incorporen a su quehacer nuevos conocimientos respecto a la innovación y emprendimiento, “principalmente en cuanto a qué se está haciendo hoy en día en el sector turístico con respecto al uso de tecnologías, y qué nuevos productos y/o servicios se pueden introducir a partir de la aplicación de la metodología de innovación”.

Asimismo, las estudiantes que serán parte del seminario podrán conocer de primera fuente qué es lo que el empresario del sector turístico necesita de ellas, “es decir, qué espera el empresario de nuestras alumnas, y a su vez, el empresario podría interiorizarse respecto a las características, conocimientos, habilidades y competencias de nuestras estudiantes”, puntualizó el profesor Muñoz.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X