• Vicente Carrillo, gerente general de Odretours, de Bogotá, señaló que “hay una oportunidad gigantesca en turismo gastronómico, la oferta es descomunal y diversa".
Crédito fotografía: 
Cedida
Los turistas colombianos en Chile crecieron el año pasado un 13% respecto de 2015. Por esto, en el marco de la IV Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, Sernatur está impulsando la diversificación en la llegada de turistas extranjeros al país y la región de Coquimbo.

Dos empresas tour operadoras de Colombia, convocadas por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), realizaron una visita a atractivos de Coquimbo, La Serena, Vicuña y Paihuano, con el objetivo final de concretar la llegada de turistas de ese país, el que representa un mercado cada vez más importante para Chile y que para la Región de Coquimbo reporta diversificación en el arribo de turistas extranjeros.  La acción promocional se llevó a cabo bajo el alero de la IV Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, evento de negocios que se efectuó en Valparaíso y que incluye, además de Chile y Colombia, a México y Perú.

La información fue dada por el Director Regional de Sernatur, Alberto Duarte, quien señaló que la Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico se enfoca en que los países integrantes aumenten conjuntamente el flujo de turistas de China y fortalezcan el turismo intrarregional. “México, Colombia, Perú y Chile están fomentando su intercambio turístico, creando oportunidades para que los tour operadores hagan negocios entre ellos.  La Región de Coquimbo es uno de los principales destinos turísticos nacionales y es parte de este impulso, por eso la visita de los tour operadores colombianos”, indicó Duarte.

DESTACAN OFERTA DIVERSA EN COQUIMBO

Vicente Carrillo, gerente general de Odretours, de Bogotá, señaló que “hay una oportunidad gigantesca en turismo gastronómico, la oferta es descomunal, diversa, no sólo en productos del mar.  Interesantísimos también los observatorios astronómicos, insertos entre viñedos, entre otros atractivos.  Veo a toda la Región como un destino necesario, importante, pero no aislado de Santiago y del Desierto de Atacama, sino que intermedio y complementario.  Por eso vamos a ver cómo diseñar un producto que inicie o termine a Santiago, pero considerando a la Región”.

El país cafetero es un mercado interesante para los destinos turísticos locales, considerando que en 2016, según la Subsecretaría de Turismo, la llegada de turistas de este país a Chile fue de 119.324, aumentando un 13% respecto de 2015, y que, según indicó el Director Regional de SERNATUR, “en Colombia la temporada turística alta se produce entre junio y agosto, lo que permitiría la llegada de visitantes a nuestra zona cuando la actividad del turismo es menor en comparación a la temporada estival”.

Durante su estadía, las empresas colombianas visitarán la Avenida del Mar; Costanera; Barrio Inglés; Cruz del Tercer Milenio; centro histórico de La Serena; Algarrobito; Las Rojas; El Molle; embalse Puclaro; centro de Vicuña; Pisquera Capel; Museo Casa de Gabriela Mistral; y Pisco Elqui. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X