• Alquinta falleció en la región de Coquimbo en el año 2003.
  • Ankatu, hijo del fallecido cantante nacional, será el encargado de encabezar este homenaje.
Crédito fotografía: 
El Día
Estarán sobre el escenario su hijo Ankatu y la banda Rockasaurios, actividad que se desarrollará este martes 15 de enero a las 21:00 horas en la plaza de La Herradura.

Diversas actividades dirigidas a vecinos y turistas ha preparado Coquimbo, ideales para quienes pasan sus vacaciones de verano en la comuna. Una de ellas es un Tributo a Eduardo “Gato” Alquinta”, guitarrista y vocalista de Los Jaivas, a 16 años de su partida; actividad que se efectuará el martes 15 de enero a las 21:00 horas en la plaza de La Herradura.

En la ocasión, se presentará Ankatu Alquinta, hijo del recordado músico, junto a artistas locales, quienes interpretarán éxitos como “Todos Juntos” y “Mambo de Machaguay”, además de Rockasaurios, banda tributo a Los Jaivas, evento de carácter gratuito organizado por la Corporación de Turismo y la Municipalidad de Coquimbo, bajo las directrices del Alcalde Marcelo Pereira y con el respaldo del Concejo Comunal.

Ankatu Alquinta comentó al respecto que “las expectativas son altas, es un momento apropiado para tributar a mi padre en esta fecha especial. Mostraré mi trabajo e interpretaré algunas canciones que tanto nos deleitó Gato Alquinta como “La Conquistada”, “Mambo de Machaguay” y “Todos Juntos”. La banda de Coquimbo interpretará el reportorio de Los Jaivas más en extenso, abriendo el evento y recordando el legado que ha dejado esta gran banda chilena. Luego me presentaré con músicos notables de acá, que son Marcelo Cuturrufo en la batería, Fernando Figueroa en el bajo y Egidio Olivares”.

"Homenajearemos a uno de los grandes exponentes de la música chilena, accediendo la comunidad a más eventos culturales", indicó el alcalde Marcelo Pereira.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Turismo, señaló que “dejo a todos cordialmente invitados a esta actividad, en la cual homenajearemos a uno de los grandes exponentes de la música chilena, accediendo la comunidad a más eventos culturales. En ese sentido, hemos preparado diversos panoramas familiares, entre ellos el III Encuentro Internacional de Tunas el viernes 18 y sábado 19 de enero a las 20:00 horas en la plaza Benjamín Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, a las que se suman recorridos guiados nocturnos en el Club Social los dos próximos fines de semana desde las 21:00 horas”.

Ankatu (48) es el hijo mayor de Eduardo Alquinta, formando en 1995 junto a su hermano Eloy, Jorge Yáñez, Leo Yáñez, Francisco Bosco y Juan Pablo Bosco el grupo Huaika, dedicado al rescate de influencias musicales de fusión latinoamericana, además fue parte de Los Jaivas entre 2003 – 2013. La banda tributo Rockasaurios es oriunda de Coquimbo, destacando en ella sus vientos, coros y guitarras, entre otros instrumentos, como parte del género folk rock.

“Los esperamos el martes en La Herradura en el homenaje a Eduardo “Gato” Alquinta, un verano donde también pueden participar de la Ruta del Carpintero Inglés de lunes a viernes a las 12:30 horas en el Barrio Inglés y recorridos guiados por el Cementerio Inglés de Guayacán”, señaló Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo. Más información de estos y otros panoramas en el Facebook Coquimbo Más Turismo, el Twitter @ContigoTurismo y el Instagram coquimbomasturismo. Colaboran en la actividad Domos Totoralillo y los restaurantes “El Rincón de Jenny” y Carnico Steakhouse. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X