• “Rebelión Poetas” se presentó en las principales calles de La Serena y esperan repetir la experiencia.
Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa se desarrolló en primera instancia en septiembre pasado y ahora espera tener presencia durante la temporada estival

Rodrigo Medinas ha tenido trabajo en los meses recientes. Y una de estas iniciativas tuvo lugar el pasado 6 y 7 de noviembre, con la realización de un pasacalle en la ciudad de La Serena, llamado “Rebelión Poetas”, dramaturgia que fue desarrollada por Claudia Hernández.

“Partió desde la Plaza Buenos Aires y llegó hasta la Intendencia Regional, que detuvo todo el tránsito. De todas maneras, contó con todos los permisos. Fue un proyecto Fondart de creación”, sostuvo Rodrigo Medinas.

Una de las características es que se “invocó” a los poetas más afamados. “Fue a los cuatro fantásticos: Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Pablo de Rokha. También se sumó Estela Díaz Varín y Susana Moya, muy importantes en la historia de la región. Vienen de la muerte y se encuentran con esta sociedad, llena de medios de consumo y algo nos tienen que decir”, señaló Medina.

Esta instancia quiere volver a repetirse. Por esto es que están en vías de volver en el verano, con el propósito de realizarlo en distintas comunas de la región.

Rodrigo espera que todo fructifique. “Estamos postulando al Festival ARC, y esperamos que haya satisfacciones para nosotros, porque tenemos la intención de presentar nuestro arte y remecer a esta sociedad”, concluyó. 3801i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X