Crédito fotografía: 
Cedida
Desde el mes de septiembre, Calaca Bar, ubicado en el centro de La Serena, brinda espacios a artistas locales, entre ellos, ilustradores, músicos, poetas, comediantes y artesanos, para que promocionen y expongan su arte y talento de forma gratuita en sus dependencias.

En el centro de la ciudad, se ubica Calaca Bar, un recinto que se destaca por apoyar a artistas emergentes de la comuna, brindándoles un espacio para que puedan transmitir su arte y talento a los asistentes del local.

Es por esto, que durante todo el mes de octubre, Calaca Bar ha exhibido el trabajo de una joven ilustradora inspirada por la naturaleza, la cual, resalta entre sus dibujos la flora y fauna de su entorno.

En este sentido, Roxana Henríquez, dueña de Calaca Bar, señala que las dependencias del local “están a disposición de los exponentes regionales, de forma gratuita para mostrar su talento, ya sea en áreas de poesía, música, pintura, artesanía y stand up comedy”.

Asimismo, comenta que cada mes habrá una exposición de un artista nuevo, y durante noviembre “la exhibición contemplará un trabajo colaborativo en el rescate de oficios artesanales como la encuadernación y la serigrafía con una simbiosis de elementos artísticos visuales como la pintura y la ilustración”, destacó Henríquez.

En la misma línea, menciona que se expondrá un variopinto, “obras artísticas en diferentes técnicas, como la serigrafía, el dibujo, la pintura y la ilustración digital, que se engloban en mi proyecto llamado (Intercultural_arte)", comentó la Agrupación Intercultural Serigrafía y Vieru Chiches.

Por otro lado, “Vieru Chiches”, deleitará con trabajos de encuadernación artesanal que en su mayoría son de materiales reciclados, entre ellos, papelería, textil, además de accesorios trabajados en acuarela, “Si bien no trabajo temáticas en especial, el concepto lo baso en el collage, integrando temáticas y colores acorde al concepto que quiero expresar”, expresó una de las integrantes de Vieru Chiches.

Panoramas del bar

Calaca Bar, no solo le da un espacio a los ilustradores, sino que también a distintas bandas regionales, los cuales se presentan los días jueves, viernes y sábado, para deleitar los oídos del público serenense, “el objetivo de abrir estos espacios a artistas emergentes es fomentar la cultura y el arte en la región”, agregó la dueña del recinto.

Siguiendo esta línea, Henríquez, subraya que los días lunes, martes y miércoles se les brindará un espacio a mujeres artesanas para que puedan promocionar sus productos y venderlos al interior del bar, “hay personas artesanas que no tienen para pagar un arriendo de un local,  porque empiezan de a poquito y por eso les daré un espacio, porque soy mujer, tengo un local y soy feminista”.

Alma satisfecha

La dueña del recinto, asegura que el brindar y apoyar a los artistas de la región le da una satisfacción enorme, “me llena el alma, porque me rodeo de gente joven y de artistas que me llenan de energía,  y se genera un cruce de información, con nuevas ideas, con nuevas experiencias y eso no lo puedo comprar en otra parte”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X