• Un total de 13 fotografías del eclipse, tomadas desde distintas localidades de la región fueron seleccionadas para esta exposición.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Desde este martes 16 de julio hasta el jueves 18 estará presente en la Plaza de Armas frente a la Intendencia en La Serena.

Como una oportunidad para mostrar a las personas el trabajo de  fotógrafos amateur y profesionales de la región, la Comunidad Fotográfica De Elqui (Cofel) organizó, con apoyo de la municipalidad de La Serena y del concejal Félix Velasco, la exposición “Fotografía del Eclipse, Astrofotografía”.

La exposición retrata el fenómeno astronómico más grande del año, el Eclipse Solar Total, vivido desde diferentes puntos de la región de Coquimbo, como Condoriaco, el Cerro Grande, Pan de Azúcar, La Higuera, entre otros.

El Concejal Félix Velasco comentó como surgió esta iniciativa: “Nos reunimos con los chicos de Cofel, que a  propósito del eclipse hubieron grandes imágenes de personas aficionadas y profesionales de la región y quisimos mostrarlo (…) sobretodo a los turistas, en estas vacaciones de invierno y seguir trabajando con la astrofotografía”.

Deborah Araya, miembro de Cofel, explicó cuáles fueron algunas de las técnicas utilizadas para realizar estas fotografías “Principalmente ese día había que utilizar el filtro solar, algunos los compraron u otros, como yo, que hicimos filtros con los mimos lentes para el eclipse”, dijo.

Además dio a conocer la dinámica de la corporación “En el grupo de Cofel, pertenece gente profesional que vive de sacar fotografías  y  hay personas que son amateur (…) la idea es ir apoyándonos y durante todo este tiempo hemos ido aprendiendo los unos de otros,” comentó.

Finalmente, Araya realizó un llamado al público a acercarse a la exposición, que estará instalada frente a la Intendencia hasta el jueves 18 de julio desde las 11:00 hasta las 14:00 hrs, “siempre va haber una persona de Cofel acá, por si tienen alguna duda, o quieren integrarse al grupo”.

Para unirse a la agrupación, se puede realizar el proceso ingresando a la página web www.cofel.cl, o a través de sus redes sociales @cofelchile en Instagram y Facebook.

Más actividades

Como una de las actividades organizadas por la Cofel para este 2019, el fotógrafo argentino, Leandro Pérez, realizará una charla con relación a la técnica del timelapse, este 26 de julio, a las 18:00hrs, en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.

“Hemos invitado también a un par de fotógrafos que son destacados en Chile, como Francisco Negroni, que es fotógrafo de volcanes, quien vino el año pasado, con el cual hicimos talleres y salidas; tal cómo él se vienen otros inivitados”, recalcó Deborah Araya.

El concejal Felix Velasco, además comentó que teniendo en cuenta que "agosto es el mes de aniversario de la comuna de La Serena, y el mes de la fotografía, nos gustaría realizar unas cosas a futuro también".

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X