• "Brechas, ejes y desafíos en el vínculo entre lo social y lo productivo" es el estudio de la CEPAL cuyas conclusiones preocupan, ya que significa una disminución importante en la calidad de vida de los habitantes de América Latina.
Crédito fotografía: 
Cedida
Según el estudio de la CEPAL, el porcentaje de personas que no logran la inclusión aumentó considerablemente en los últimos años.

En América Latina, siete de cada diez hogares no alcanzan "mínimos simultáneos" de inclusión social y laboral, informó hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en un comunicado.

Estos datos forman parte de las conclusiones del estudio "Brechas, ejes y desafíos en el vínculo entre lo social y lo productivo", que la Cepal presentará el jueves en Montevideo en el marco de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social.

"En el último decenio y medio, los países de América Latina y el Caribe han avanzado gracias a la adopción de políticas y programas que permiten enfrentar el doble desafío de la inclusión social y laboral de la población, pero estos progresos son insuficientes para alcanzar el desarrollo con igualdad y sostenibilidad", subraya el comunicado.

En este sentido, para el período 2002-2015, menos de tres de cada 10 hogares de América Latina se encontraban "en una situación de niveles mínimos de doble inclusión", es decir, que lograban satisfacer la inclusión social y laboral al mismo tiempo.

La Cepal aseguró que el promedio de los países de la región, el porcentaje de hogares con niveles mínimos de inclusión aumentó, y explicó que las barreras para llegar a la doble inclusión se relacionan con desigualdades socioeconómicas, de género, étnico-raciales, territoriales y de edad.

¿QUÉ ES LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LABORAL?

Para definir la inclusión social se considera el acceso universal a la educación, la salud, la protección social y la infraestructura básica (energía, agua potable y saneamiento) mientras que para la inclusión laboral, se toma en cuenta el trabajo decente, de calidad, remunerado en condiciones dignas, con acceso a derechos y protección social.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X