Crédito fotografía: 
Referencial
De acuerdo con el portal Mifuturo.cl, entre las cinco carreras más remuneradas, alcanzando sueldos por sobre los 1,3 millones al quinto año, están las ingenierías en Telecomunicaciones y de Conectividad y Redes.

La industria tecnológica-digital del país muestra un considerable déficit de capital humano, según el último estudio de Cisco IDC Skills Gap 2016, el cual señala que hacen falta unos 5 mil profesionales por año en esta área. 

Así se tome en cuenta el crecimiento que vive anualmente la industria “tech” –que se proyecta entre un 10% y un 15%– la brecha sería cada vez más profunda.

Es por ello que el presidente del Programa Transforma Industrias Inteligentes–Corfo, Francisco Mardones, destacó la importancia del capital humano especialmente para agregar más valor a las exportaciones a través de la transformación digital, según consigna Biobiochile

Para disminuir la brecha existente, además de promover la entrega de becas a personas que no necesariamente están ligados a carreras técnicas, pero que se ven en la necesidad de adquirir competencias digitales, también se impulsa el programa Visa Tech, junto a Startup Chile, Invest Chile, y Chiletec, diseñado para simplificar el trámite y con el que se espera incorporar a cerca de 2 mil profesionales por año. 

¿Quieres postular? Conoce más del programa aquí

En este momento hay 19.513 vacantes para profesionales, y por esta razón es muy importante favorecer la formación de programadores a nivel de liceos técnicos profesional y universitarios, que en un futuro generará espacios de igualdad de oportunidades, al considerar que los profesionales recién egresados de este tipo de carreras alcanzarían una remuneración de más de 1 millón de pesos en el primer año, según cifras entregadas por el Ministerio de Educación.

De acuerdo con el portal Mifuturo.cl, entre las cinco carreras más remuneradas, alcanzando sueldos por sobre los 1,3 millones al quinto año, están las ingenierías en Telecomunicaciones y de Conectividad y Redes.

“Creemos relevante seguir insistiendo en la incorporación de profesionales capacitados en la industria tecnológica-digital y seguir impulsando iniciativas para disminuir esta brecha. Junto a esto, modernizar la legislación laboral para fomentar el teletrabajo y que se reconozca que muchos profesionales proveen servicios de manera independiente”, afirmó Mardones.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X