Crédito fotografía: 
Cedidas
Los delincuentes asaltaron un camión que transitaba por la Ruta 5 Norte. Los productos eran destinados a la mina La Candelaria de Tierra Amarilla.

Este jueves, cerca de las 02:00 horas, carabineros recibió un llamado de denuncia de un camionero, quien señaló que había sido víctima de un robo, por parte de 5 individuos, quienes sin imtimidación previa, cortaron los sellos de seguridad del frigorífico del vehículo para robar la carga.

Tras la denuncia, personal policial se trasladó en forma inmediata al kilómetro 266 de la Ruta 5 Norte, específicamente en un sector que es usado de descanso por camioneros, lugar en el que sorprendieron a un vehículo Toyota patente FKYT66, de propiedad de H.M.B, con domicilio en Santiago, quien se dio a la fuga al intentar ser fiscalizado por Carabineros.

Cerca de las 02:30 horas, a la altura del kilómetro 275, el automóvil en fuga fue divisado por personal policial en dirección hacia el norte. Al llegar al peaje "Puero Oscuro", el vehículo no respetó la barrera de detención chocándola, causando daños en otro vehículo particular en su parabrisas.

Finalmente fue personal de la Tenencia de Limarí quienes lograron la detención del vehículo, en el kilómetro 320 de la Ruta 5 Norte. Efectivos policiales fiscalizaron el automovil, logrando encontrar en el maletero 59 bolsas de carne y 4 paquetes de queso.

Los cinco detenidos son A.A.P.P. de 31 años, con antecedentes por robo en bienes nacionales, tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, C.S.B.M. de 27 años, conductor del vehículo que se trasladaba sin licencia, con antecedentes por robo lugar no habitado, receptación y hurto, J.A.M.A. de 24 años, con antecedentes por porte de arma de fuego y robo en bienes nacionales, L.H.L.B. de 20 años y B.I.B.A de la misma edad, estos dos últimos sin antecedentes.

Por su parte, el vehículo en el cual se dieron a la fuga fue retirado de circulación, siendo remitido a los Corrales Municipales. La carne era de Vacuno al Vacío de la empresa "Ponce y Licci", avaluada en $2 millones, la que tiene seguro comprometido y se dirigía a la mina La Candelaria de Tierra Amarilla.

Los uniformados incautaron un napoleón, un cuchillo, una tijera y un juego de dados. El fiscal de turno de Los Vilos determinó que los 5 pasaran a control de detención. No se registraron lesionados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X