• “Innefable” conformada por Sebastián Gómez (cantante), Lucianno Vergara (guitarra), Tomás Contreras (batería) y Camilo Castain (bajo)
  • Sin compás” integrada Joaquín Gómez (guitarra y voz), Jonathan Vargas (bajo),Ángel Araya (teclado) y Camilo Estuardo (batería). 
Crédito fotografía: 
Cedida
“Innefable” y “Sin compás” se presentan este viernes 21 de febrero en “El Nuevo Peregrino”, de La Serena.

Dos bandas de rock conformadas por jóvenes de la región, “Innefable” y “Sin Compás”, se presentarán este viernes en una tocata en el Nuevo Peregrino, de La Serena, para lanzar sus composiciones propias, las que se encuentran disponibles en distintas plataformas como spotify y youtube.

“Innefable” está conformada por Lucianno Vergara (17) en guitarra, Tomás Contreras (17)  en batería, Camilo Castain (19) en bajo y el cantante Sebastián Gómez (15).

Los interesados en su música pueden seguirlos en sus redes sociales: Instagram/innefable.banda, Facebook/innefable y youtube/innefable.

La segunda banda que se presenta “Sin compás”, integrada por Jonathan Vargas (15) en el bajo, Joaquín Gómez en la guitarra y voz (17),Ángel Araya (17) en teclado y Camilo Estuardo (17) en la batería. 

INNAFABLE

El guitarrista de Innefable, Luciano Vergara, explica que el grupo empezó tocando metal, idea musical que mutó a una completamente distinta que mezcla el rock y que incorpora ingredientes del blues y el funk. 

“Todos nos conocemos de la escuela de música popular (Empo) que funciona en La Serena (...) A finales del 2018 se incorporan Tomás Contreras y Bastián Gómez, con quienes desarrollamos este proyecto de música original”, agregó.

El cantante Sebastián Gómez cuenta que “en spotify tenemos nuestra canción “Tu silencio” que es, por decirlo de alguna forma, nuestro hit, tema que muchos conocían”. La canción tiene letra de Camilo Castain.

Por estos días, el grupo está en proceso de masterización de un segundo tema que se llama “Silo XXI”, que tiene elementos del punk.

SIN COMPAS

“Todos los integrantes de Sin Compás somos alumnos entre tercero y cuarto medio de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen”, cuenta el guitarrista del grupo Joaquín Gómez.

El joven músico relata que “partimos a finales del 2018 como un proyecto de la escuela llamada la “Gala Lírica” que era una actividad en la cual se musicalizaban poemas”. Así surgió la idea principal de su primer tema que es una versión de “Sonetos de la muerte” de Gabriela Mistral y que se puede encontrar en la plataforma Spotify.

“Nosotros como grupo estamos muy alegres y orgullosos de compartir escenario con una banda tan talentosa y virtuosa como son Innefables”, añade Gómez sobre la tocata de este viernes.

Por su parte, el bajista Jonathan Vargas afirma que “trabajamos con la música que nos salga en el momento, porque, personalmente, no me gusta clasificar a la banda en un estilo musical”.



 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X