• Imágen de la audiencia de formalización del imputado | Archivo El Día
Crédito fotografía: 
Diego Guerreo
El subteniente disparó contra el vehículo, causando la muerte de la copiloto. Este lunes se resolvería el eventual cierre de investigación de los hechos.

El juzgado de Garantía de Andacollo determinó mantener la prisión preventiva al subteniente de Carabineros imputado como autor del homicidio de una joven, tras una persecución policial en la comuna el 16 de febrero de 2019.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares –realizada por videoconferencia y presencial- la magistrada Alejandra Vera decidió mantener privado de libertad al uniformado por considerar que constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Lee También: "Tras la trágica partida de Tania Morgado, el adiós más doloroso en Andacollo"

Además, según lo señalado en audiencia, el próximo lunes 23 de marzo se resolverá el eventual cierre de investigación.

Kenneth Berngeher -en ese entonces teniente de la comuna- enfrenta el proceso imputado en dos delitos de homicidio simple, uno consumado y otro frustrado.

Según la investigación del Ministerio Público, cerca de las 23 horas del 16 de febrero de 2019 el imputado disparó con su arma de servicio contra un vehículo que evadió un control policial, iniciándose una persecución.

Uno de los disparos impactó por la espalda al conductor del móvil, José Rivera, y otro en la zona cervical a su acompañante, Tania Morgado, quien viajaba en el asiento del copiloto.

La herida le provocó a la joven una encefalopatía hipóxica que causó su muerte cuatro días después en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X