Crédito fotografía: 
Archivo
La propietaria aclaró que el recinto no estaba abierto al público, sino que se reunían los integrantes de un club de pool del local.

Diez personas fueron detenidas tras ser sorprendidas en un local de pool que funcionaba en horario de toque de queda en la comuna calle Aldunate de Coquimbo.

El hecho quedó al descubierto tras denuncias de vecinos pasada la medianoche del sábado 13 de junio, en pleno horario en que rige el aislamiento nocturno preventivo decretado por el Gobierno para hacer frente a los contagios de Covid-19.

La situación fue detallada por el comandante Gianni Barnato de Carabineros en entrevista con El Día TV, describiéndolo como un hecho “lamentable”, cuyos protagonistas “no tienen la conciencia necesaria para advertir que sus acciones pueden propender a un riesgo mayor”.

“El imputado fue detenido (quien regentaba el local), pasado a audiencia de control de detención y el Juzgado de Garantía concedió la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno”, fiscal Carlos Vidal.

El uniformado indicó que se ha advertido un comportamiento “preocupante” por parte de la población en medio de la emergencia sanitaria, en el que la institución hace “todas las noches un tremendo esfuerzo” por hacer cumplir la norma vigente, pero se siguen repitiendo hechos como el de este sábado.

Barnato señaló que hasta la fecha las Fuerzas Armadas y de Orden han conducido a un total de 2.011 personas en la Región de Coquimbo por incumplir el toque de queda. De hecho, solo este fin de semana se registraron 67 de estas infracciones.

“La gente, o un porcentaje no menor, no entiende la dinámica de esta pandemia, ni tiene la precaución necesaria para poder evitar mayores contagios”, dijo el carabinero.

Cautelares

Reportada la situación a la autoridad sanitaria y puestos los antecedentes a disposición de la Justicia, se informaron la tarde de este lunes acciones contra el dueño del local, que fue una de las 10 personas detenidas.

El hombre, identificado con las iniciales F.J.C.P., fue formalizado por la Fiscalía de Coquimbo, por faltar a la normativa del Minsal que prohíbe el funcionamiento de este tipo de locales abiertos al público.

“El imputado fue detenido (quien regentaba el local), pasado a audiencia de control de detención y el Juzgado de Garantía concedió la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno”, dijo el fiscal Carlos Vidal.

Las otras 9 personas, que se encontraban incumpliendo medidas preventivas fueron dejadas en libertad, pero quedaron apercibidas, informó el Ministerio Público.

Dueña del Local 

Una vez conocida la información, la propietaria del local, se contactó con El Día para informar que la única persona detenida en el operaetivo corresponde a un "nochero" que ella tiene contratado y que las personas que jugaban son integrantes de un club de pool que funciona en el recinto. Asimismo, aclaró que este nunca estuvo abierto al pùblico y que ha permanecido cerrado como medida preventiva. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X