Familiares, amigos, compañeros y comunidad participaron de un emotivo acto realizado la noche de este domingo en el frontis de la 1° Comisaría de La Serena.

Este 11 de diciembre, se cumplío un mes del lamentable hecho que terminó con la muerte de dos funcionarios de Carabineros en el sector de Pan de Azúcar en Coquimbo.

Por esta razón, la agrupación No + muertes de Carabineros, familiares, amigos y compañeros de los fallecidos, realizaron una emotiva velatón, en memoria de Hans Knopke Briones y Luis Díaz Manríquez, los dos uniformados que fallecieron tras una persecución en la región de Coquimbo.

La plaza Hernán Merino Correa, ubicada frente a la 1° Comisaría de La Serena, fue el lugar escogido para realizar este simbólico acto, que además de homenajear a los funcionarios fallecidos, recobra el mensaje de apoyo al trabajo de Carabineros en el país, el cual busca frenar que vuelvan a ocurrir estos hechos contra la institución.

Gisella Garrido, organizadora de esta instancia agradeció el apoyo de la ciudadanía en la velatón y aseguró que continuarán organizando este tipo de iniciativas.

"Estamos muy agradecidas de la concurrencia, llegaron familiares, amigos, compañeros y la población que quiso rendirle un pequeño pero sentido homenaje a estos dos Carabineros fallecidos. Como movimiento vamos a seguir organizando estas iniciativas ya que no podemos permitir que este tipo de hechos sigan pasando en el país", finalizó la organizadora. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X