Como muchos trabajadores esperaba recibir el Aporte Familiar Permanente entregado en marzo de 2015, sin embargo esto no ocurrió producto de un trámite no realizado por mi empleador, el cual se solucionó en febrero de 2015.Hechas las consultas de procedimiento a seguir, realicé mi apelación a través de la página web habilitada para tal trámite el primer día que estuvo habilitada, esto es el 18 de marzo de 2015. A la fecha, luego de que ya ha pasado casi 7 meses, no he recibido respuesta alguna. Consulté en el número de call center habilitado el tiempo estimado de demora para resolver el reclamo y me respondieron que el plazo no sería antes de 90 días, pero que el plazo máximo no estaba definido. Dado que esa respuesta no me pareció adecuada, ingresé una consulta a través de la página web del IPS, consultando sólo cuáles eran los plazo que ellos determinan para resolver un reclamo, esto con el fin de saber si mi situación podría resolverse de aquí a fin de año o tal vez en 5 años más, yo sólo necesitaba tener claridad.  Bueno la respuesta fue : "Su reclamo se encuentra en trámite y apenas sea resuelta se le comunicará", como ustedes verán no hubo respuesta. NO SE MOJAN EL POTITO. Sin embargo, a los días de sucesido esto una funcionaria del IPS tuvo el tiempo de llamarme y consultarme si  el funcionamiento de la página habilitada para consultas y reclamos había funcionado correctamente, si tenía alguna sugerencia "sólo sobre el funcionamiento de la página" (la que en todo caso funciona bien"), entonces yo me pregunto ¿No será mas importante dar soluciones a las consultas que saber si el sistema electrónico funciona? ¿Será que ellos miden sus resultados así?.  Cuento corto, sigo esperando el resultado de mi apelación, obviamente los gastos de marzo que dieron origen a este tan PROMOVIDO bono ya fueron absorvidos de otras formas (Principalmente adquiriendo deudas). Sólo busco, además de lograr que se resuelva pronto (no sólo mi caso sino todos) por lo menos saber cuanto debo esperar para dejar de revisar la página a diario sin resultados.   Creo representar el sentir de muchos ciudadanos al presentar esta opinión y ver como no aparecemos en las estadísticas, dado que el gobierno dice cuántos bono da, pero no cuantos reclamos no han resuelto.

Espero esto sea leído por las autoridades y difundido por muchos.

MARIA ELISA CORTÉS ARAYA

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Imagen de MEL CORTES

administrativo contable.

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