Señor Director

El día 2 de diciembre, a las 17 horas,  tuve que acompañar a un sobrino a Urgencia del Hospital La Serena, debido a que tenía un cólico biliar y en la Clínica  Elqui,  había una espera de 3 horas por lo que fuimos al Hospital por la Urgencia para calmar el dolor.

Estoy sorprendida de la atención en el Hospital.  Los pacientes deben estar esperando nunca saben cuánto, los ingresan y ponen un suero y allí quedan esperando sin respuesta a su urgencia. El trato de los doctores , entiendo que se colapsan pero si alguien observa cómo es el sistema de trabajo pasean las auxiliares se acompañan para ir a dejar los exámenes a otro departamento, ingresan los doctores y nuevos turnos y es un constante saludo, besos y comentarios sin importar que pasa con los enfermos. Ese día había un joven con su cabeza sangrando, allí tendido sin atención, se paró  y caminaba, medio mareado, y una señora con necesidad de ir al baño y al decirle a una señorita que como estaba con suero, me pasó una chata sucia, para que yo se la entregara. Y mi sobrino con un terrible dolor desde las 17 horas, eran las 21 horas y había que esperar cambio de turno, besos, abrazos, despedidas, comentarios entre el personal  y aparece un nuevo doctor, comentario:" Y USTED QUE HACE AQUÍ",  es Isapre, le voy a dar un calmante y se va a la Clínica y solicita un doctor particular, ah le voy a dar una receta también más rato". Se va y empiezan a correr los minutos, se pregunta a una de las señoritas que allí andaba que por favor, queremos irnos por el comentario del doctor  ¿cuando entregará la receta?, está ocupado el doctor y no sé cuánto se demorará .   Señorita mejor nos vamos a la Clínica como indicó el doctor. Y puso Renuncia al tratamiento, en la ficha.

Siento mucha tristeza que en nuestra ciudad, no tengamos un servicio digno de urgencia .  La vocación de doctor, enfermera sé es muy difícil pero si escogen ese camino hay que tener un espíritu muy especial.

Un joven doctor José Luis León, me acerco a preguntarle: "hola doctor" cuánto rato crees tú, le darán una respuesta a mi sobrino.  Él me mira muy molesto y me dice : "Ud., me conoce, y me apunta con el dedo NO ME TUTEE..... le pido disculpas, se da vuelta y venía entrando una jovencita a turno ni me escucha, la abraza, saluda, y le pregunta acerca de cómo ha pasado , bla bla bla..........., después me mira y dice, hay cambio de turno , espere.

Gracias , pero me fue imposible quedar callada frente a esta situación de dignidad para todas las personas que necesitan en ese momento de dolor atención.

Atentamente,

Ana María Alvarez Daire

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...

Autor

Imagen de Ana María Alvarez Daire

Profesora de Vocación, Magíster en Gestión Educacional , con amplia trayectoria en Educación Superior, formadora de Técnicos en áreas de Secretariado, Administración, Asistentes Ejecutivos. Facilitadora de Capacitación para aportar en los trabajadores al  mejor desempeño de sus labores y desarrollo personal . Soy una persona altamente competitiva e innovadora para entregar una docencia de calidad.

 

X