Señor Director,
El bullying escolar es cada vez más frecuente en la actualidad, es un problema de interés social ya que afecta tanto a niños como a jóvenes. La gran mayoría de estas personas que son víctimas de este abuso son afectados emocional y físicamente. Son personas sin ánimo ni interés de realizar sus actividades rutinarias, como querer dejar de ir a clases, también se ven desanimados, retraídos, tristes y malhumorado.
Se afirma que la mayoría de la gente que ejerce este tipo de abuso es porque fueron o están siendo abusadas, y esta es su manera de actuar ante los demás para sentirse superiores. muchos jóvenes, se dañan así mismos por miedo de hablar de lo que les está sucediendo y es importante estar alerta a las señales que presentan los jóvenes para que puedan obtener ayuda de su familia o de profesionales que los puedan guiar y escuchar.
También hacer un llamado a los colegios para que en sus actividades académicas aborden este tema con mayor frecuencia e importancia ya que en nuestro país el porcentaje de victimas por abuso escolar no han disminuido solo han incrementado.
Mychelle Contreras Jimenez
Estudiante del Colegio María Educa, La Serena