Estimado Director,

Vivo en la parte rural de Illapel en una parcela. Desde que llegue al sector, en 1998,  el camino era utilizado por los agricultores del sector. No eran muchos. Sin embargo con el pasar del tiempo fue aumentando el flujo vehicular porque el sector se fue poblando. No recuerdo el año pero debe haber sido alrededor de 2007 se le hizo un mejoramiento por parte de vialidad hasta el km 3 aproximadamente. El tratamiento que se hizo fue bueno durante un tiempo corto 3 años pero de ahi en adelante se fueron generando hoyos y practicamente se torno intransitable. A fines del año pasado; noviembre, la empresa FV comenzo a efectuar los trabajos al haber ganado la licitacion publica. Lo que tenian que hacer es un tratamiento simples colocando material base y luego dar la terminacion correspondiente. Los trabajos fueron mal ejecutados. Solicite a vialidad, correo al director provincial en Illapel, que tomaran carta en el asunto pues el trabajo que se estaba desarrollando no se estaba haciendo bien, Calidad. pasaron algunos dias y levantaron una parte de lo hecho y lo rehicireon. Pense que iban a corregir lo mal hecho, pero no fue asi. 

Envie correo al gobernador pidiendo que intervenga en solucionar este problema.

Designo una persona para ver el asunto. 

Esta persona me indica que los informes tecnicos ya fueron efectuados y si quiero reclamar debo enviar un oficio al gobernador y etc.

Abajo el correo que le envie a esa persona.

Estimada Ilenia

Muchas gracias por su gestion.

La respuesta de don Manuel Rojas ya era conocida por mi. Ese fue el motivo que me invito a solicitar la ayuda de la gobernacion o intendencia.

Yo no puedo calificar al Sr. Rojas o al ITO Sr. Cerda.

Desde mi punto de vista y como se lo indique a los señores mencionados asi como al ingeniero residente de FV, la empresa no realizo el tratamiento del material base al momento de colocar el material de la carpeta de rodado. El material base se coloco, se humecto, se compacto, hasta ahi iba todo bien. Pasaron a lo menos dos meses en que se transito por este material el que se desmorono en sus limites, se produjeron calaminas grotescas que nunca las trataron lo que hacia que el camino en esas condiciones fuera peor que el que teniamos, se produjeron desniveles (hoyos), y todo esto para colocar la imprimacion y gravilla, solo repararon estas deficiencias en algunos sectores pero no fue ni suficiente ni de calidad. Quedaron hoyos y otras deficiencias, tanto asi que hubo un tramo que denuncie lo pesimo que habia quedado que la empresa sorprendio cuando verifique que habia levantado parte del tramo denunciado por mi. Pense que bueno que lo hagan pero lo que repusieron quedo mejor que lo que levantaron pero no siguieron.

 

Todo lo expuesto va en direccion a entender que si hay una inversion fiscal, de todos los contribuyentes, por un trabajo de una carpeta de tratamiento simple, tiene que ser bien hecho y no como esta actualmente con las diferencias de niveles, algunas pequeñas otras no tanto que hacen que los vehiculos vibren, igual que cuando uno atraviesa un monton de calamina, todo esto a una velocidad razonable de 60 km por hora.

Me da la impresion que esto va a quedar asi pues no veo una reaccion energica por parte de los responsables de esto y cuidar las platas involucradas. Un Chile a medias.

Siento indefension ante esto, resignarnos a un camino que se suponia nuevo a tener uno hecho a la rapida y lleno de parches.  

Todo lo reatado se lo remito pues tengo como antecedente un caso anterior que resulto exiroso (me respondieron del mopp/doh) y como estamos en el siglo 21 es mas rapido y valido utilizar el medio digital para ello.

Esperando tener una reaacion por parte del MOPP/vialidad a partir de su publicacion, le saluda

Atte.

Rodolfo Briones O. 

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