Señor Director:

Elijo este medio para expresar mi queja sobre la cantidad excesiva de horas que un alumno pasa en el colegio. En mi caso yo estoy en segundo año medio y salgo todos los dias a las cinco de la tarde; termino agotada y estresada la semana, para luego tener que estudiar y empezar el ciclo otra vez. Los alumnos casi no tenemos tiempo para la vida social o vida personal ya que el fin de semana igual tenemos que estudiar. 

Cada año los cambios curriculares hacen que las materias sean más difíciles a medida que pasa el tiempo y subes de curso, esto hace que los estudiantes tengan que sobreexigirse y dedicarse al 100% a los estudios. No hay tiempo para hacer deporte, para descansar, para estar con amigos,para estar con la familia ,y así podría hacer una lista interminable.

Por eso yo creo que las autoridades que modifican las leyes y hacen los cambios curriculares deberían pensar en el bienestar mental y físico de los jóvenes a los que los afectan estos cambios.

Para mi gusto la jornada escolar debería ser disminuida ya que cantidad no es calidad y para que los estudiantes pudiéramos disfrutar nuestra juventud, y no angustiarnos y estresarnos a los 15 años por la excesiva cantidad de horas que uno pasa en el colegio.

Para finalizar quisiera plantear una pregunta, ¿Por qué nuestros padres lograron pasar todas las materia en el colegio con jornada matinal y nosotros tenemos que hacerlo en jornada completa?

                                                                           Catalina Schneider Martinez.

                                                                          

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X