Señor Director:

En los últimos meses la información de todos los chilenos se ha visto expuesta por los constantes “ciberataques” teniendo como principal víctima a las entidades bancarias y la mayoría de sus clientes. Estos hechos han dejado en evidencia lo vulnerable que es Chile en su desarrollo tecnológico, principalmente en la conectividad a internet.

Cabe señalar que los ciberataques son la forma más efectiva y económica para hacer terrorismo. En nuestro país hubo un incremento de más de un 50% en la cantidad de ataques informáticos, según cifras de Norton Security.

Este tipo de ataques cibernéticos perfectamente puede dejar en la quiebra a un país, paralizar las empresas mineras, energéticas incluso hasta hospitales que funcionan en base a esta tecnología. ¿Qué están esperando para invertir en esta área?

Las empresas chilenas invierten menos del promedio del resto de los países latinoamericanos, dejando de lado el perfeccionamiento del personal que no cuenta con las competencias necesarias para enfrentar este tipo de situaciones. Asimismo, resulta fundamental que las policías de nuestro país cuenten con los equipamientos tecnológicos, conocimientos y dominio de la materia para dar frente a estas amenazas.

Por último, estos temas deben ser parte de la agenda política de los parlamentarios para que se eduque, regule y se fomente la cultura de la ciberseguridad: Además se le debe exigir a los privados una mejor inversión en seguridad y que contraten personal idóneo y calificado para el puesto.

 

Dante Campusano Bremer

Estudiante primero medio

 Colegio María Educa

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...

Autor

Imagen de Dante Campusano Bremer
Adolescente, estudiante de enseñanza media colegio Maria Educa La Serena, me gusta el deporte, dibujar, escuchar música y sobre todo ver documentales de historia en general.
X