Señor editor:     

Escribo esta carta para expresar mi opinión sobre la contaminación de la bahía de coquimbo, que es a causa del frecuente vertido al mar de hidrocarburos, basura y desechos químicos, además de las embarcaciones abandonadas y en mal estado. Si bien, hace unos años se retiraron miles de litros de petróleo de la embarcación abandonada "don Humberto", considerado durante años como un peligro latente para la sustentabilidad del mar. Hoy se aprecian trazas de combustible en el sector de la caleta de pescadores lo que hizo surgir de nuevo la voz de alerta. Y si a esto le agregamos que constantemente las lanchas pesqueras arrojan desperdicios a la bahía y el lavado de estas embarcaciones se realizan con detergente y productos químicos, los que finalmente impactan en el ecosistema local, debido a que estos van a dar al mar. 

El problema más grave es el daño que se produce en la flora y fauna de nuestro borde costero, a lobos marinos, peces, crustáceos y aves. En varias ocasiones se han encontrado especies muertas, debido al consumo de sus alimentos contaminados, o directamente por la ingesta de basura; lo que genera una reacción en cadena. 

Debido a esto yo creo que como buenos ciudadanos es nuestro deber mantener nuestras costas libres de basura y así evitar que los desperdicios vayan al mar.

Esperando pueda ser publicada esta carta como un llamado de atención a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente y nuestra responsabilidad con el planeta.

Se despide atentamente,

 

Feber Tabilo Araya

                                                                           

 

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...

Autor

Imagen de feber tabilo araya
Estudiante enseñanza media, colegio Maria Educa Me gusta leer
X