Una vez más queda demostrado que el Diputado Comunista es un aprovechador de circunstancias, y un resentido social.

Escribe artículos donde llama a los pescadores artesanales a salir a la calle para destruir y perturbar el diario vivir de la ciudadanía; esto al decir que se le está acabando la paciencia a los pescadores artesanales.

Es un Parlamentario que no legisla para el país, por cuanto está solicitando que el recurso Jibia se capture sólo con línea de mano o potera, en la región de Coquimbo, región a la que representa, solo captura Jibia el sector artesanal, la industria no opera esa zona. La realidad pesquera es muy diferente entre la zona norte, centro y sur del país, Núñez debiera salir de su ignorancia e informarse de lo que ocurre en materia de pesca en Chile. En nuestro país existen dos sectores el artesanal y el industrial, y en ambos casos existen miles de trabajadores que trabajan y sus familias dependen de la pesca, algo que no es de ahora, son décadas de historia que lo avalan.

En la Región del Bio-Bio, los pescadores artesanales tienen muchos problemas en poder salir a pescar, principalmente en invierno, por lo que puede pasar hasta un mes completo sin laborar, es por eso que se requiere la necesidad que en esos momentos salgan a capturar el recurso Jibia los trabajadores de la industria pesquera a bordo de las naves de pesca, con esto se mantienen en funcionamiento las Plantas de Proceso contantemente, Plantas que son de la Industria Pesquera, y el destino de las capturas del sector artesanal, a demás de ser el  lugar que entrega miles de puestos de trabajo.  Este Diputado debe darse cuenta que las condiciones climáticas entre la región que él representa y el resto del país son muy diferentes.

Por otra parte, si de verdad quiere ayudar a los pescadores artesanales de su región, debe preocuparse de combatir la pesca ilegal que cada día se acrecienta en la región del Maule, esta actividad delictual está perjudicando muchísimo a los pescadores de Coquimbo, ya que compiten de manera desleal con los precios, obligando a bajar el valor del pescado, y a demás están exterminando este recurso, el cual se encuentra en situación de colapso y agotamiento.

Llamo al Diputado Núñez a legislar con un bien país, y no aprovecharse de la crítica situación de la pesca en chile, buscando cesantía en otras regiones, esto con el solo propósito de conseguir votos en las urnas parlamentarias, este acto irresponsable ni siquiera proponer soluciones para los trabajadores que perderán sus puestos de trabajo por sus ignorantes Proyectos de Ley.

 

SERGIO VERA GONZÁLEZ

Sindicato de Tripulantes Región del Bio-Bio

Presidente.

Federación de Tripulantes de Chile “FETRINECH”

Vicepresidente.

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X