Estimado director quiero manifestarle mi preocupación a la comunidad.

¿Como es posible que desde 1991 en Chile no exista un proyecto aprobado para tratar el aborto terapéutico? Hemos visto  en las noticias que a fines del año pasado una niña de 13 años, fue abusada sexualmente, quedó embarazada y presento inviabilidad fetal. Si este proyecto, que actualmente se encuentra en el Congreso se hubiese aprobado con anterioridad esta niña no habría sufrido las penurias que esto conlleva. 

Si sabemos que con tal solo meses de demora en la aprobación y promulgación de este proyecto significa que nuevas madres deben sufrir el nacimiento de un pequeño que, si bien no tiene la culpa, será un constante recuerdo de su tragedia, o en otros casos una mujer morirá durante el parto y por otro lado puede haber una familia sufriendo por un hijo que tiene una mínima esperanza de vida o simplemente ya muerto; en relación a lo anteriormente expuesto, ¿Imaginen si esto ocurre solo en nueve meses o menos, que es lo que ha ocurrido en chile durante estos 24 años?

Considerando el sondeo realizado por Adimark en el mes de junio de 2014, un 71% de los chilenos se mostraba de acuerdo con la aprobación de un proyecto de aborto terapéutico, entonces, ¿Qué está esperando la autoridad?

Es hora que le tomen el peso a este problema, y no solo sacarlo a flote cuando un nuevo caso como el de esta niña surge en la prensa para después olvidarnos de esto cuando hay otras controversias en el país. Recordando que el caso de esta niña reabrió el debate, así fue que la presidenta Michelle Bachelet envió un mensaje presidencial a la cámara de diputados para regular  la  despenalización  de  la  interrupción  voluntaria  del embarazo  en  tres  causales: inviabilidad, violación y peligro de la madre.

Por su tiempo y atención les saluda atentamente

Sofía, Cindy, Nicole y Barbara,

Estudiantes de derecho, ULS

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X