Señor Director:

Las manifestaciones sociales se tomaron la atención pública últimamente. Frente a esto, el primer punto que quisiera abordar es la dignidad, entendiéndose como una cualidad propia de cada persona, quien haciendo uso de ésta se comporta con responsabilidad y respeto hacia sí mismo y hacia los demás.

La dignidad se ha perdido y la prueba está en el tipo de persona que manifiesta sus opiniones, no sólo son los estudiantes, adultos y profesionales quiénes manifiestan su opinión públicamente, sino que también lo son enfermos, siento estos últimos el más claro ejemplo de la indignidad que presenta la población. ¿Es acaso digno que personas sin una salud óptima deba acudir a las protesta para hacer valer sus necesidades y derechos? Frente a esta situación el gobierno no hace más que ignorarlos y no dar una solución concreta.

Da realmente lástima que un país como Chile, de caracter socialista, tenga que pasar por estas situaciones y que la población tenga que llegar a estas condiciones para dar a entender que no están conformes con las enormes injusticias que tienen que enfrentar.

Para resumir, la dignidad es una cualidad que no debe ser vista como algo ajeno a la condición humana, sino algo que debe estar totalmente presente en toda la sociedad, especialmente en el momento de manifestar alguna opinión pública.

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X