Estimado Sr. Director:

El problema en Educación es la mala educación de los padres y apoderados de una gran mayoría de los alumnos en Chile, donde están transmitiéndole a ellos, sus rabias, frustraciones y miedos.

Subestiman a sus pupilos, les dicen a sus profesores que les exigimos mucho y quieren calificaciones de superdotados, no los llevan a rendir sus pruebas para que las den más tarde y tengan más tiempo para estudiar.

Si se sacan una nota 5.0 reclaman porque es mala, déjenme recordarles que hasta un 3.9 las notas son rojas, algo indicará ese color creo.

Que no queremos a sus hijos, porque les corregimos y exigimos frente al grupo, forma milenaria en Educación, para que los demás alumnos aprendan de sus errores. A sus hijos hay que respetarlos, más que quererlos.

Que se les grita, cuando en realidad algunos profesores somos enérgicos y si levantamos la voz para que pongan atención, es porque en sus casas deben hablarles a los gritos y así si entienden.

Su pupilo pasa 8 horas en el Colegio, si hace tareas debe ser porque no termina su trabajo en clases, déjelo hacer su trabajo, no se lo haga, deje que se equivoque, aliéntelo cuando le va mal, no juzgue a sus profesores por sus fracasos, no lo haga estudiar en la casa, quizás sólo repasar para una prueba, pero déjelo utilizar su tiempo en casa para estar con usted, aprender de usted, saber de usted, no que sea usted o mejor que usted, deje que sea único. Disfrute esas horas en casa con ellos y que ellos hagan lo mismo con usted, cosa que al otro día cuando vaya al Colegio, vaya con ganas de aprender, no con ganas de no hacer nada, si total igual estudiará en casa.

Dele desafíos y si no los puede hacer, aliéntelo a mejorar, no a culpar a otros.

Finalmente, no haga de su pupilo, lo que usted no pudo ser, FELIZ.

Géraldine Hart Vorobyoff 
Profesora EFI

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...

Autor

Imagen de Ghv Gpelsp

Somos sólo SERES HUMANOS y buscar siempre es nuestra misión en la VIDA.

X