Es una realidad que desde que asoló la crisis en España cada vez con más demanda oímos hablar de “emprendedores” y “startups”. Sin lugar a dudas siempre ha habido personas con inquietudes y ganas de crear, pero desde que las tecnologías se han apoderado del mercado y nos han llevado a un punto donde la innovación va ligada a la palabra éxito, me sorprende ver como cada día mentes brillantes de nuestra sociedad persiguen un sueño y los medios para darles forma.

En la actualidad contamos con varias ferias, congresos, simposios para presentar startups, buscar financiación e inversores, premiar las ideas más innovadoras y encontrar, por qué no! un proyecto único que se desmarque del resto y que en poco tiempo crezca de forma desmesurada.

Podemos hablar ya de innumerables casos de éxito de startups como: Social Point, Trovit, King… y varias más. A quien no les suenan estas empresas, las mismas que empezaron de una idea  y surgió una gran compañía. Yo siempre planteo un símil: la semilla la planta el emprendedor, los que creen y apuestan por su idea la riegan y la ayudan a crecer y sin duda no solo el emprendedor recoge sus frutos, sino todos aquellos profesionales que encuentran trabajo gracias a aquella idea inicial.

Sin duda emprender tiene riesgo, algunos triunfan y otros se quedan por el camino, pero debemos apoyar sin duda las buenas iniciativas, las buenas ideas y por encima de todo, debemos apoyar la emoción, la ganas y la motivación de querer crear algo, a veces apoyar un sueño sí podría ser una excelente apuesta…

Laura Vergel (46993144G)

C/ Portbou, nº 9

656612094

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...

Autor

X