Señor director:

Todos fuimos conscientes de que este año no hubo cambio de horario y se mantuvo el horario GMT-3   conocido como el “horario de verano” , la razón  que se dio  para esto fue que  “la calidad de vida de los chilenos se mejoraría y se podría hacer mejor uso de la energía” Todo eso suena muy bien pero ¿en que nos benefició realmente el hecho de mantener el horario de verano? Obviamente al tomar esta decisión no se tomó mucho en cuenta el hecho de que en invierno amanece más tarde y se obscurece más temprano, por lo que si antes salíamos a las 7 de la mañana de nuestras casa  para dirigirnos al colegio, universidad, trabajo, etc   y el cielo se encontraba medianamente obscuro ahora se sale prácticamente de noche, las calles a esas horas se encuentran muy obscuras y eso ha ayudado a que aumenten los números de robos y asaltos, y ha hecho las calles más inseguras de lo que ya eran.

 Aparte de que pasamos más tiempo a obscuras por lo que debemos aumentar el  consumo de energía eléctrica en iluminación y calefacción.

Tampoco se tomó en cuenta el hecho de que las temperaturas varían a la baja en horarios matinales  y ahora las temperaturas son más bajas de lo que solían ser antes.

Sería bueno que se reconsiderase volver a establecer el horario GMT-4 para invierno ya que son  problemas que realmente afectan nuestro desempeño durante el día.

 

                                                                                                                              

 

                                                                                                       Judith Villa                                                         

                                                                                    Estudiante enseñanza media

                                                                                              Colegio Alberto Pérez

 

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...

Autor

X