Señor director:

Hoy en día, cada vez se ve más reflejado la lucha que ejercen las mujeres para hacer valer sus derechos, y con justa razón, porque durante años ellas han sido "miradas por debajo del hombro", no se les ha respetado, siendo que hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y las mismas capacidades. Pero, ¿avanzamos como sociedad en este aspecto?, ¿ha disminuido el maltrato hacia la mujer?

Cada vez son más las mujeres que han decidido unirse a este movimiento feminista y sacar la voz. Este no es un movimiento que se creó ahora, es un movimiento que históricamente a luchado por demostrar que el hombre y la mujer tienen los mismos derechos.

El maltrato, las violaciones, no son hechos que ocurren solo ahora, esto ha ocurrido siempre, solo que ahora han salido a la luz y es por esto que las mujeres exigen justicia, que es su total derecho. Estamos en pleno siglo XXI y la mujer sigue siendo mirada por muchos como un objeto y que pertenece al hombre. Las mujeres se sienten inseguras, ya nos les gusta siquiera andar por la calle por el temor de que un hombre se dirija a ellas con un "piropo" que en vez de ser un halago son vulgares e ofensivos y, causa la inseguridad de las mujeres. A causa de esto, en vez de enseñarle a los hombres a respetar a las mujeres, las mujeres a raíz de esto buscan aprender mecanismos de defensa personal para poder así caminar tranquilas por las calles.

En definitiva, creo que estamos estancados como sociedad, no avanzamos, el machismo sigue estando muy presente. El concepto de hombre y mujer es solo un término que se creó para diferenciarlos biológicamente, pero en esencia somos iguales y tenemos los mismos derechos.

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X