Hace unas semanas se presentó un proyecto de ley que busca prohibir la venta de artículos en envases plásticos, las consecuencias negativas que trae consigo esta práctica a la que hoy en día estamos acostumbrados, esta medida fue presentada ante la Cámara Baja por el diputado Javier Hernández.

Pienso que es un gran avance y muy positivo tanto para el país como para el mundo, no es tarde para impulsar un proyecto de este tipo y que la gente empiece a tomar conciencia y dejar de lado todos los desastres que ha causado el humano a raíz de la contaminación. Para que resulte, tanto las empresas como las personas tienen que poner de su parte, es el único camino para poder lograr la aprobación de esta ley.

Son aproximadamente veinticinco mil toneladas de plástico las que son arrojadas al mar desde Chile anualmente, materiales que tardan hasta 600 años en lograr degradarse. Muchas instituciones son las que trabajan hoy en día en limpiar nuestro mar, una de estas es la fundación “Playas Limpias Chile”, la cual cuenta con gran número de voluntarios que aportan en esta noble causa.

También según nos informa el diario “El País”, anualmente mueren 1.5 millones de animales entre aves, tortugas, peces y ballenas a consecuencia de las grandes cantidades de plástico en el mar, por lo que es nuestro deber como humanos tomar conciencia y ser un aporte al mundo dejando de lado los plásticos.

Necesitamos como seres humanos que habitan este mundo tener un respeto por los otros seres, se necesita mejorar la educación en este aspecto e informar a las personas del daño que hacen sin estar conscientes. Por lo que si esta ley se llega a probar por el gobierno, disminuirá la contaminación marítima, dando esperanzas de vida a los seres que viven ahí.

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X