Ingrese al supermercado unimarc a las alrededor de la 13:30 hrs más o menos me dirigí a comprar un pollo asado el cual cancelé en la caja del sector. Luego me dirigí a el sector de aseo personal mire algunas cosas pero no retire nada. Enseguida me dispuse a salir pase la barrera de salida y fui a la máquina de pago automático de cuentas. No pude sacar ningún recibo. De ahí me dispuse a salir del supermercado.
En ese momento se me acerca el guardia y me detiene diciéndome que me tiene que revisar a lo cual yo le pregunto el por que y me dice que yo llevo un shampoo en mi cartera y yo le dije que yo había pasado por ahí pero que no tome nada. Y me vuelve a decir tengo que revisarla. En ese momento se acercan otros guardias y me rodearon. No llamaron a carabineros ni nada. Tampoco me llevaron a alguna habitación. Yo me puse muy nerviosa y tenía mucha vergüenza no sabía que hacer y les dije mire……yo le voy a mostrar mi cartera pero si no encuentran nada yo los voy a demandar porque me están tratando de ladrona. Y debi abrir mi cartera y mostrar todo lo que llevaba en ella y delante de toda la gente que me observaba.
Ellos miraron y dijeron que no había nada y tocaron la bolsa donde estaba el pollo y me dijeron .- nos equivocamos váyase nomas. A lo cual yo respondí no sin antes dejar un reclamo . fui al servicio al cliente y me atendió una señorita y ella me dijo que ella iba ir a llamar al jefe. Tuve que esperar. el jefe nunca llegó. llego un señor que me dijo que era el subadministrador y que el era el único encargado.
Según el, el jefe no estaba .se encontraba de viaje y no volvía en dos semanas. Yo le comente lo sucedido me pidió disculpas pero todo el tiempo defendió a los guardias diciendo que ese era el procedimiento y que nosotros no entendíamos el trabajo de ellos, también me dijo el que nada hace nada teme debido a mi reclamo. Deje constancia en el libro me dijeron que me llamaría la jefatura que hasta ahora nadie se a comunicado conmigo. Me siento vulnerada en mi derecho como consumidora y clienta avergonzada por la situación que tuve que pasar además que yo soy una persona publica que me desempeño como pastora de la iglesia evangélica el Santuario ubicada en calle colon. Por lo tanto yo interpongo esta demanda con el fin de ser indemnizada por el daño y perjuicio que esto trajo a mi imagen pública frente a gente que estaba en ese minuto en el supermercado.
Ana María Varas.