¿Acaso los chilenos no conocemos otro deporte que no sea el fútbol? ¿Acaso los chilenos no podemos interesarnos en otro deporte establecido en el país? ¿Será la poca importancia que le dan los medios de comunicación a otros deportes en comparación al fútbol? Sabemos que el fútbol es uno de los deportes más populares y conocidos dentro de nuestra cultura, y podemos ver aquello reflejado en de los diversos medios de comunicación (televisión, prensa escrita, prensa radial, etc.).

Toda vez que en la correspondiente “Sección Deportiva” la mayoría de las veces se informan los acontecimientos deportivos relacionados con el fútbol y en contadas ocasiones se hace mención a otro tipo de deporte. Además, los canales de televisión no muestran en vivo o directamente competencias, torneos o exhibiciones de otros deportes que no sea fútbol. Si bien el fútbol es un deporte que enseña la coordinación y el trabajo en equipo, existen otros deportes que también pueden ampliar las enseñanzas físicas y mentales, como, por ejemplo, las distintas expresiones de artes marciales, en la que se enseña a los niños disciplina, autocontrol, auto superación y el respeto hacia los demás, valores que en la vida cotidiana podrán utilizarse, además para auto defenderse ante una situación de peligro.

Según un noticiero del año 2016 de TVN, destaca al fútbol como uno de los deportes que más se practica en nuestro país, seguido por el basquetbol, el ciclismo, la gimnasia, el rugby, el remo y el tenis, que queda en un último lugar. Para concluir quisiera sugerirle lo siguiente a los medios de comunicación: “que no tomen en cuenta solamente al fútbol- independiente de que sea popular o que produzca rating- ya que la difusión de distintos deportes puede motivar a las personas de realizar actividad física. Además, que realizar deportes les va a inculcar una vida sana y los aprendizajes del deporte.”

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...

Autor

X