Señor director:

Comienza septiembre y el patriotismo se exacerba ,comenzamos  a escuchar  las cuecas y nos dan ganas de celebrar ,es el momento del año donde nos sentimos más chilenos , pero ,¿ hemos tomado en cuenta  de cómo habla el chileno ? .

Los chilenos coloquialmente hablamos mal, por el reiterado uso de modismos, groserías, o muletillas como el “po” en lugar de un “pues”, o  el “¿cachai?” para hacer referencia a “¿entiendes? “, de lo que nos podemos dar cuenta fácilmente si escuchamos  a un adulto o joven hablar. Esto nos convierte en uno de los países hispanohablantes que peor usa el idioma, situación que nos debería avergonzar, por nuestra pobreza de vocabulario.

Como una adolescente de diecisiete años me doy cuenta de las falencias de nuestra sociedad, deberíamos nutrirnos de cultura y lenguaje, así no solo destacarnos por nuestros hermosos paisajes naturales, teniendo una de las maravilla del mundo en nuestro país, o por nuestros futbolistas que tampoco se salvan de hablar mal, si no que la gente del mundo nos tomaría mas encuentra y aprendería de  la importancia de nuestra cultura, motivándose así a conocerla y saber de nuestra lengua.

Sería bueno que tomáramos conciencia y espero que se den cuenta que hablar correctamente es primordial para el día a día, y que deberíamos hacer honor a esta histórica lengua, la de Cervantes, y de muchos clásicos literarios.

Francisca Cortés Contreras.

19.864.111-1

Alumna SS.CC La Serena.

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...

Autor

X