Señor director:

¿Nos merecemos realmente el título de animal racional sí, son ahora los perros los que esperan que el semáforo esté en verde para cruzar la calle?

Hoy en día hemos perdido la noción de respeto, empatía y por sobre estos valores, la humanidad. Hemos creado nuevas tecnologías que nos hacen ver cada vez como sociedades más “civilizadas” pero, ¿lo somos?, si con el transcurso de la historia podemos visualizar que estas han sido mal utilizadas para cometer crímenes aún peores de los que conocíamos como brutales violaciones a niños, como ocurrió con Sofía y Ámbar  y la transgresión de darles una infancia digna de recordar, asesinar a alguien por el simple hecho de atreverse a la libre expresión, masacres en escuelas o hacer desaparecer pueblos completos como está ocurriendo en Siria.

Entonces, ¿hemos progresado realmente?, si aún no superamos la esclavitud manteniendo el sentimiento de superioridad cada vez que vemos a alguien de color en la calle. O, que las mujeres ya no son objetos que pueden ser tomados como inferiores a los hombres porque,  ambos géneros son lo mismo, personas.  Y la guerra dejó de ser la forma de resolver las cosas o, ¿es que vale más el dinero que una vida?

Cuestionándonos históricamente entonces, ¿hemos comprendido realmente qué es un ser humano? Esta ceguera por el dinero, ambición, el poder y la superioridad que se cree tener por sobre otros en que hemos caído nos quitará el título de racionales que nos hemos asignado y, si no lo recuperamos comenzaremos olvidar nuestra identidad y esencia como raza humana.

Belén Olivares

Alumna tercero medio

Colegio Alberto Pérez                  

 

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X