Señor director:

Soy un adolescente de 17 años y mientras caminaba por la calle, observaba y me di cuenta de cómo usa la gente la lengua para expresarse, pude notar que aunque muchas personas hablan de una manera vulgar, coloquial, formal y culta aun así todos somos capaces de entendernos y de poder relacionarnos entre nosotros con esta lengua.

A lo largo de toda la historia, el hombre ha ido desarrollando diferentes lenguas, por ejemplo hoy conocemos las culturas egipcia, griega, maya, etc. gracias a su lengua que nos entrega a la distancia detalles de las sociedades de las cuales formo parte, sin embargo, también tenemos fenómenos al contrario como lo que ocurre con las famosas tablillas parlantes de la Isla de Pascua, cuyo código aún se desconoce y por tanto, también se desconoce la sociedad de la cual formo parte.

Todo esto, señor director me lleva a escribirle porque creo que nosotros los jóvenes estamos llamados a cuidar nuestra lengua, pues es la única que transmitirá a las futuras generaciones las características de nuestra sociedad. A través de estos ejemplos deseo dejar en claro que la dualidad Lenguaje-Sociedad no se separaran nunca pues son como las dos caras de una moneda que transmiten a través del tiempo la identidad de un pueblo.

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X