Escribo esto porque estoy aburrido de que nos vean la cara, de que nos quiten hasta el último peso de nuestros ingresos para no ver ni una ganancia para el país. No sólo es un malestar de la gente humilde o de menores ingresos, la clase media y alta también esta aburrida de la educación tercermundista, en donde en vez de enseñarte te hacen más ignorante aún, estamos aburridos de la salud pública de mierda que tenemos, en donde los niños y abuelos de este país mueren esperando en las listas de espera o en las mismas urgencias buscando un profesional que les de alguna respuesta. ¿Cómo no vamos a estar aburridos? Si se sacan y se sacan impuestos y este país sigue en plena decadencia, con políticos corruptos y gente poco preparada para llevar los destinos de nuestro país, ya no es sólo un problema de confianza, ya no existe esa palabra, luego de ver que los mismos diputados votan en contra para bajarse sus sueldos millonarios mientras los obreros y las empleadas del hogar se rompen el lomo para aspirar a 200 mil pesos, que a quien engañamos NO son suficientes para vivir ni medianamente bien. Y si fuera por merecimientos los que están atornillados en el congreso aspirarían a harto menos.
No puedo creer que existan personas de 3ª edad que trabajaron toda su vida y tenga una pensión mísera de 90 mil pesos o incluso MENOS, y de nuevo, ¿A quién engañamos? Eso ni siquiera alcanza para sus remedios, los cuales son para seguir viviendo ¿Donde está nuestra humanidad, es sólo de plata, de eso se trata?, ¿Donde están los encargados de preocuparse por nosotros, de la educación de los niños, de la salud de nuestros enfermos y de la seguridad de nuestra gente?
Nos creemos el mejor país por levantarnos de cuanto desastre natural nos ocurre, pero si esa misma fuerza nos motivara al cambio? Demos no tan sólo el ejemplo de salir adelante en situaciones catastróficas, sino que también para ser capaz de que no nos engañen más, que tengamos lo que merecemos de una vez por todas.
Esto no es un tema de lados políticos, de Allende o Pinochet ( Que por lo demás dejemos esa cultura del odio atrás, que no nos trae más que un peso con el que es más difícil avanzar). Esto es un tema de cuanto nos queremos como país y como queremos vernos en el futuro, porque así el futuro se ve bastante oscuro. Avancemos partiendo por lo básico, por las raíces y veremos nuestro país y a nuestra gente posicionarse sobre cimientos positivos y unificadores