MILITANTE UDI INDIGNADO
Los últimos acontecimientos en los que se ha involucrado directamente a la cúpula de la UDI, me han hecho cuestionar mi militancia al punto de decir desvincularme del partido. Si ya tenia aprehensiones por la forma en que se conducía, con una directiva elegida a dedo, gente acomodada por su situación económica, todos de una un otra manera relacionados entre sí, con cero representación de las bases, sin tomar el parecer en ningún momento de los militantes y alejados cada vez más de lo que creí en algún momento representaban, que era la Derecha Chilena.
Entregados al poder económico desde hace bastante tiempo, sucumbieron definitivamente a éste, cuando se develó sus vínculos con Penta y quien sabe que otros Grupos Económicos.
Desde su presidente, todos están involucrados de una u otra manera, por acción u omisión en las oscuras prácticas de financiamiento de campañas políticas, y sin ser esto ya un hecho grave que podría constituir delito, trataron de justificar estas prácticas, empatar con otros partidos o campañas señalando ser “habitual” y buscando ahora cualquier indicio de malas practicas en otros sectores, como intentando de esta forma limpiar su alicaída imagen y blanquearla o intentar justificar lo injustificable.
He decidido después de 10 años de militancia dejar este partido, que avergüenza a cualquier, este partido que levantó su programa político tomando como emblema al pueblo, esta UDI “Popular”, por favor, cualquier militante con solo ver la información de prensa y sin intentar esperar si quiera los resultados de la investigación judicial debería optar por dejar de inmediato su militancia casi sin pensarlo. No dejaré de ser un hombre de derecha, pero tendré la tranquilidad moral de no ser parte de partido que a mi juicio es solo un brazo de ciertos poderes económicos y perdió hace mucho tiempo su verdadero sentido, ese que alguna vez Jaime Guzmán pensó.
El mínimo gesto es la renuncia, primero del Presidente del Partido Ernesto Silva, y de todos los parlamentarios involucrados, y luego tratar de reestructurar algo que a mi juicio esta muerto.
ALEJANDRO ARIAS ALDUNATE