Señor Director:

Es común ver en las noticias todo tipo de manifestaciones a favor de los variados temas que tenemos que enfrentar como país, siendo una de las más importantes la desigualdad que viven día a día las mujeres sumergidas en una sociedad que las discrimina por quedar embarazadas. Es por eso que hoy estamos ante una nueva revolución feminista donde se han empleado distintos métodos de manifestación, tales como las marchas, pero ¿qué tan factible son los métodos de movilización empleados? ¿Cómo tenemos que enfrentar este nuevo contexto social?

Hoy en día el 70 % de la población está de acuerdo con el movimiento feminista, esto evidencia la importancia que está teniendo a nivel nacional, es por esta razón que se han optado por nuevos métodos de manifestación como la toma de recintos educacionales exigiendo que no se vulnere su dignidad, frenando así el maltrato y la discriminación.

Este tema deja de ser político o económico, convirtiéndose un tema social que está vinculando a todos los ciudadanos de este país en donde nadie puede quedar exento de no opinar acerca del tema que nos incumbe a todos por igual.

Israel Leyton Aliste

3°Medio Instituto Nacional

 

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...

Autor

Imagen de Israel Leyton Aliste
Estudiante de Instituto Nacional
X