Señor Director:

En el marco de una nueva marcha estudiantil, pudimos ver más aspectos negativos que positivos, ¿y eso por qué? Porque los distintos medios de comunicación dejan a  todos los estudiantes que participan en estas marchas, más bien a todo estudiante de Chile, como un símbolo de rebeldía, pero ¿por qué no nos muestran como un símbolo de cambio?

La participación de los jóvenes siempre ha sido un problema en Chile, ya sea en ámbito político, social y cultural. ¿En qué sentido? En el que sólo el 19% de los jóvenes está interesado en política y de este porcentaje solo el 10% es el que va a votar en periodos de elecciones. Esto ocurre tras la falta de información que las diferentes instituciones, colegios, etc.

Nos brindan sobre temas en conflicto en Chile. Un ejemplo del por qué no nos brindan tanta información, fue cuando se sacó el ramo de educación cívica (al cual sólo le brindaban pocas horas a la semana) en el año 1997 ya que, hacía razonar a los jóvenes de cierta manera, y para la sociedad no estamos preparados para tomar decisiones, según las creencias de los ciudadanos. Al final de todo, los jóvenes somos el futuro de esta sociedad, llegaremos al mismo lugar donde los adultos están ahora, en los distintos ámbitos.

Desde temprana edad en los colegios, instituciones y en las propias familias, se debería dar un espacio y próximamente que se haga costumbre, hablar de temas relevantes en Chile, de lo que está pasando ahora, de lo que está generando un conflicto en la sociedad. También que se genere una opinión propia, no influenciada por la información que circula en los medios de comunicación o redes sociales.

El joven de hoy, tiene acceso a más información que las generaciones anteriores y esto genera muchos aspectos positivos y negativos, ya que no toda la información que circula es 100% cierta y esto trae más consecuencias de lo que se cree. Cada joven está en su derecho de opinar, pero, ¿cómo opinar si no se dan los espacios? ¿Cómo opinar si cada medio de comunicación tiene su propia línea de creencias y esto afecta las informaciones que se dan? Es tiempo de cambiar esto.

En conclusión, ¿Para qué frenar que el futuro de Chile haga un cambio sobre la sociedad?

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X