Señor director:

Con respecto al censo realizado el día miércoles 19 de abril del 2017 a las 09:00 am. Tengo que decir que como voluntaria de este, quedé sorprendida con las variadas preguntas que se hicieron, como por ejemplo “¿Quién durmió aquí anoche?” al realizar esta consulta muchas personas no sabían qué responder.

Aparte de las interrogaciones insignificantes, a mi juicio, considero que faltaban preguntas por ejercer, tales como, ¿de qué nacionalidad es? De este modo saber la proporción de inmigrantes que habitan en Chile, lo que es un dato muy importante porque todos sabemos que las tasas de población extranjera han subido muchísimo desde el último censo realizado en el 2012.

Incluso un estudio reciente de estadísticas inmigratorias informa que en los últimos años el porcentaje  aumento a un 51,3%. También, podría haber existido  un intervalo de sueldos para que las personas pudieran calificarse en un rango aproximado lo que llevaría a conocer un valor cercano a los ingresos de las familias, percatarse de los niveles de cesantía, etc. entre otras.

En fin, espero sinceramente que este censo pueda darnos “amplios” resultados que contribuyan al país, ya que si no es así mi trabajo el de muchos censistas, jefes de locales y gente encargada, no valdría nada.

                                                                                       Javiera Badilla Cavero

                                                                                       Estudiante Colegio Alberto Pérez.

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...

Autor

X