Privilegios para delincuentes 

Señor director:

En la última semana ha tomado mucho revuelo la noticia del caso de Ámbar, una niña de solo 1 año y 8 meses de edad que fue violada y asesinada por su tío. Lamentablemente estos casos de abuso son cada vez más frecuentes en nuestro país.

No es la primera vez que pasan este tipo de cosas en nuestro país, ya que estas situaciones suceden muy a menudo en la sociedad. Un ejemplo de esto es el caso ocurrido en febrero de este año con Sofía otra niña que fue abusada. Estos delincuentes deben recibir penalizaciones por cometer delitos tan graves como violar a un menor de edad. Pero ¿es suficiente la pena que reciben por su delito?

Este tema siempre ha tenido polémica ya que la sociedad considera que los castigos que reciben los delincuentes no son suficientes y debe ser aumentado el castigo frente a estos. Incluso llegando a plantearse la pena de muerte como castigo, la cual ha sido rechazada ya que el gobierno plantea que este método no es una real solución frente al problema, aparte de que infringe los derechos humanos.

Pero los ciudadanos piensan que no puede ser posible que las penas de 20 años que reciben los delincuentes pueden disminuirse después de haber cumplido 2/3 de la condena, ya que esta gente no merece tener este beneficio de cumplir antes su condena después de haber cometido un delito tan grave como lo es abusar de un menor de edad tanto de forma física o sexualmente.

Me gustaría dejarles una inquietud ¿Está bien darles tales privilegios a estos delincuentes? ¿Realmente deben ser liberados estos criminales? ¿Tenemos la certeza de que no cometerán de nuevo este delito? ¿Su condena es suficiente para pagar su crimen? Eso lo veremos.

 

Nicolás Marchant

Estudiante III° MEDIO, Colegio Alberto Pérez, Maipú

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X