Señor director:

Considero que no soy la única que al informarse mediante el diario, ver la noticias regionales, los afiches publicitarios o escuchar los noticieros en las radios se entera de los eventos culturales ya ocurridos, realmente es muy triste enterarse de que tu obra favorita o una película buenísima se estreno en algún lugar después de tres días ocurrido el evento. O también de la gran presentación que tuvo un espectacular grupo musical el sábado pasado.

¿Qué hacer para corregir este dilema?

En primer lugar considero que es tarea de los periodistas encargados de los departamentos culturales de investigar mas a fondo y publicar los eventos culturales tales como obras de teatro, exposiciones de artes, música, danza, entre otros, de academias recreativas o deportivas, películas, presentaciones en vivo, y toda una gama de posibilidades a presentar. Con el fin de llevar acabo una amplia publicidad antes de que estos ocurran y no solo que abarque media plana en el diario, unos minutos en el noticiero una vez a la semana o su promoción vaga en la radio.

Los MMC deben promover la cultura, pues la cultura alimenta el alma y espíritu del hombre, incentiva la expresión de emociones, la inspiración artística e incluso da magia a nuestras vidas tan monótonas. Porque el ver una obra teatral, una buena película, un hermoso show de danza te mejora la semana.

Publiquen e invítenos a participar de la cultura de nuestra región.

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X