Estimado Señor Director:

Mediante la presente quisiera responder a la publicación del día 14 del presente, titulada: Senadora Muñoz: “Gobierno debe ponerle urgencia al proyecto de aborto terapéutico en sus tres causales”. Y me pregunto Señor Director, ¿por qué Chile necesita "poner urgencia" a este proyecto de ley? ¿Existe realmente alguna problemática en la sociedad chilena, que amerita esta urgencia y la inversión  publicitaria que ha realizado el Gobierno de Chile y las ONG pro aborto que están detrás de este proyecto de ley? Y, la verdad, es que mi análisis me lleva a decir NO. NO por las siguientes razones:

1.-Porque este es un proyecto ideológico, basado en los fundamentalismos de la llamada IDEOLOGÍA DE GÉNERO, que busca deconstruir los conceptos morales sobre los cuales se ha construido nuestra República, para construir un nuevo conjunto de conceptos que faciliten la construcción del socialismo sin necesidad de uso de las armas (Gramci).

2.-Porque no responde, realmente, a ninguna urgencia nacional. Se ha tratado de convencer a la gente que Chile tiene un problema de salud pública; sin embargo las estadísticas lo desmienten: Chile tiene las tasas más baja de América en lo referente a mortalidad materna por causa de embarazo (excluyendo solamente a Canadá) y muere menos de 1 mujer al año por causa de aborto.

3.-Porque el Proyecto de Ley no es RESTRICTIVO, como nos han tratado de hacer creer. Cada una de las tres causales de dicho proyecto, abre un mundo de oportunidades para el aborto libre. Para citar tan solo un ejemplo: se habla de "riesgo futuro de la madre" como causal de aborto; los médicos ginecólogos certificados dicen que TODO EMBARAZO conlleva riesgo futuro para la madre.

4.Porque se hace creer a la gente el slogan de "aborto libre, seguro y gratuito" para todas las mujeres. Pues bien, la literatura científica  más actual muestra claramente que las mujeres que abortan y más aún las que abortan reiteradamente, aumenten severamente los riesgos de desarrollar cáncer de mamas, quedar estériles, o que sus hijos futuros sean prematuros (con todas las consecuencias que ello implica), sin dejar de mencionar las depresiones severas, que a veces derivan en suicidios.

5.-Porque el proyecto de ley está copiado de la Ley de Aborto en España, y ya conocemos la experiencia española al respecto: los abortos crecieron exponencialmente durante los primeros 10 años de aplicación de la ley y los niños con síndrome de Down casi desaparecieron (esto no sólo ocurre en España, sino en prácticamente todos los países con Ley de Aborto).

Hay decenas de argumentos más; sin embargo quisiera terminar esta carta mencionando que tanto la legislación chilena vigente, como los convenios y tratados firmados por el Estado de Chile, protegen la vida del nasciturus desde la concepción, razón por la cual una ley de aborto como la que pretenden aprobar, es antes que nada, inconstitucional.

Le saluda atentamente.

J. Who

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...

Autor

X