Bien Nacional de Uso Público. Para privados ?

La semana pasada me estacioné, como lo venía haciendo hace unos tres años en la cuadra del barrio inglés, precisamente en la acera oriente de la Plaza Arturo Prat de Coquimbo, lugar donde existen espacios específicos para estacionar. Dicho lugar es uno de los pocos que quedan donde no se paga por estacionar, sino que se  entrega una propina a los cuidadores. Como al medio día fui en busca de mi vehículo, antes de subir a el, me llama mi atención  un cono detrás de mi vehículo el cual tenía el logo tipo del Servicio de Aduanas el cual retiré, posteriormente en el trayecto me percato de un papel en mi  parabrisas, efectivamente, una multa cursada por Carabineros de Chile, donde indicaba que no se podía estacionar en un lugar que correspondía al SERVICIO DE ADUANA. Como comprenderán estaba sumamente contrariado, no entendía el porqué de esta situación.

Al día siguiente me estacioné en otro lugar obviamente y, pasé por donde me estuve estacionando los últimos años, ciertamente existía un par de letreros uno azul con una flecha que indicaba hacia la Aduana al comienzo de la cuadra,  y otro adherido  en uno de los faroles (imagino para ornamentar el lugar), letrero  que indica que 7 de estos espacios corresponden al Servicio de Aduana, no señala cuales son. Cabe indicar que existen aproximadamente 14  espacios para estacionar, no existiendo demarcación alguna, ya que los vehículos estacionados no corresponden a vehículos institucionales sino que estacionan  particulares.

Esta más que claro que quizás estos señores del Servicio de Aduanas se sintieron ultrajados  por este ciudadano, tan despreocupado  que ocupó  uno de los espacios públicos y llamaron a Carabineros para denunciarme.

Repito, no existe demarcación de los 7 espacios para esta institución, ese día  llegué como siempre muy temprano,  ahora bien si estos Sres. o Sras. llegan más tarde, ¿cómo el carabinero supo que mi vehículo no pertenecía a los dueños de dichos estacionamientos? (Aduana), más en día de paro.

Comuniqué a mis  compañeros de trabajo que estacionan en el mismo lugar y, fueron a cambiar de lugar sus vehículos.

De un día para otro, pegan sus carteles, se toman los espacios públicos, cero respeto por los demás.

Lamentablemente con estas actitudes tan arbitrarias, solo se contribuye a la mezquindad social y a una falta de solidaridad entre los mismos ciudadanos.

Finalmente, tiene atribuciones legales el Sr. Alcalde de esta ciudad para entregar, arbitrariamente a particulares, reitero no son vehículos fiscales los que allí se estacionan, espacios de uso público, debería la Contraloría Regional intervenir y resolver la materia denunciada?

 Rte.

- Miguel Veliz

-Pedro Astorga

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X