Reunión con diputado Matías Walker

Este viernes 04 de julio, a las 17:00 hrs., en el Club Social de Coquimbo los sostenedores, directores y profesores de colegios particulares subvencionado acudimos al llamado que hizo el diputado Walker para dialogar entorno a la Reforma Educacional. Después de escuchar las palabras del personero se realizaron rondas de preguntas, todos los asistentes reflejaron el inmenso malestar, disconformidad y rechazo a dicha reforma por ser tan castigadora e injusta con los sostenedores ya que pretende arrebatarles los edificios a un precio irrisorio, sin alternativas de otra índole, pagadero a 12 años plazo en 12 cuotas anuales, sin considerar las deudas de créditos hipotecarios. Se concluye que la reforma es un atentado contra la libertad de educación y el derecho de los padres de elegir lo que consideran mejor para sus hijos, también se viola el derecho de propiedad, derechos que están garantizados en la Constitución chilena.

Demás está decir que el ambiente fue tenso y el personero eludió preguntas especialmente la referida al artículo que publicó en el diario El Día el domingo 29 de junio en donde, en el párrafo segundo, indica que se reunió con sostenedores y "omitió" decir que éstos no estaban de acuerdo con la "expropiación" encubierta que hará el gobierno con este tipo de colegios... verdades a medias no son verdades, señor Walker.

A los sostenedores particulares nos duele la pérdida de identidad que tendrán los establecimientos, el doble discurso del Ministro  de otros honorables, incluyendo a nuestro diputado. Los que perderán serán los alumnos de nuestros colegios los que son más del 53% en todo el país. Por este motivo, en la misma reunión se pidió unir fuerzas, explicar esta reforma a los padres y apoderados y salir a las calles.

Hacemos un llamado a los padres y apoderados para que realmente entiendan lo que se quiere hacer con la educación en Chile atrapándolo con la palabra "gratuidad", también llamamos a la Nueva Mayoría para recordarles que después delprimer gobierno de la Presidenta Bachelet, vino un gobierno de derecha.

Alejandro Canihuante Mascayano


Orientador Colegio del Alba

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X